Inicio»Carmen»Desorganizado paseo de la Virgen por mar

Desorganizado paseo de la Virgen por mar

0
Compartidos
Google+

Por desorganización y falta de cooperación entre el Ayuntamiento y la Iglesia Católica, miles de feligreses esperaron en el malecón por espacio de más de cinco horas, el paso de la Virgen del Carmen en su paseo por el mar, que para colmo navegó lejos, fuera del alcance de ellos.

El evento religioso inició con dos horas y media de retraso y los barcos a la mitad de su capacidad, mientras que mucha gente se quedó en las afueras del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen por falta de
boleto.

Además la misa programada para las siete de la mañana, empezó con más de media hora de retraso, lo que ocasionó que el recorrido sea cerca de las nueve de la mañana.

En esta ocasión la eucaristía previa al paseo en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” como es tradicional, debido a la negativa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien negó la solicitud hecha por el rector del santuario mariano diocesano, Francisco Díaz Vera, por lo que se efectuó en el Domo del Mar, aunque estaba programada a las 10 de la mañana, fue a
las 11.

La misa que debió durar una hora, conforme al itinerario, se prolongó cerca de dos horas, por lo que la peregrinación salió con rumbo al Puerto Pesquero casi a la una de la tarde, mientras que los feligreses ubicados en el malecón esperaban el paso de los barcos a las 12 de la tarde.

Otra situación incómoda ocurrió cuando la tripulación del barco “Lady Bárbara” impidió el paso a los representantes de los medios de comunicación, pero intervinó el padre Francisco Díaz Vera para lograr el
acceso.

Fue hasta las dos de la tarde que finalmente zarparon los barcos.

 

AGUA A FELIGRESES

Como cada año y fiel a la tradición, el alcalde electo Óscar Rosas González, por medio de un equipo de trabajo, entregó botellas de agua gratis a quienes acompañaron en su recorrido a la imagen de la Virgen del Carmen durante su paseo.

Es una dinámica que desde hace 11 años de manera ininterrumpida Rosas González ha implementado en apoyo a estos festejos. Colaboradores estuvieron a las afueras del Domo del Mar dando las botellas de agua a las personas.

Noticia anterior

Pablo Maba en Foro Cultural de Playa Norte

Siguiente noticia

Banda del Estado brinda recital en parque principal