Inicio»Carmen»Fuera Hernández

Fuera Hernández

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura exigen la destitución inmediata del presidente del organismo, Adolfo Hernández Maldonado, y que sea investigado por robo de recursos económicos otorgados por los gobiernos Federal y Estatal y Pemex.

José Rosado Acosta, en representación de un grupo de hombres de mar, con comprobantes y fotografías en mano, solicitó la intervención de las autoridades federales y estatales de  Sepesca para destituir a Hernández Maldonado, quien –aseguró- se ha hecho rico al frente de la federación.

Manifestó que Hernández Maldonado desde hace más de tres años maneja el organismo a su antojo y se adjudica directamente el dinero de los proyectos productivos destinados al sector pesquero. Por lo menos se ha robado 15 millones de pesos por año.

Además, Hernández  Maldonado, bajó recursos para barcos que no están en funcionamiento. Son embarcaciones de su propiedad, pero que desde hace varios años están parados, y los permisos los tiene alquilados, pero se queda con el dinero que le dan.

Para sus tranzas, “Hernández Maldonado utiliza a por lo menos 19 delegados que conforman la federación, y con ellos se reparte el botín integrado por recursos de programas federales y estatales destinados a la actividad pesquera, sin entregarlos directamente a pescadores, que son quienes deberían de ser favorecidos.

“Somos 230 pescadores que solicitamos una junta plenaria al presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, para que nos explique por qué no hemos recibido ningún beneficio desde hace tres años, pero nos niega la asamblea y tampoco nos quiere dar la cara”, subrayó.

Señaló que de acuerdo con información que le proporcionaron directivos de Pemex, esta empresa ya entregó los recursos correspondientes a este año, pero Adolfo Hernández no los ha repartido entre todos los socios, sino solamente a su grupo de delegados. “Lamentablemente nosotros, no hemos visto ni un beneficio o peso de este apoyo”.

Advirtió que de no tener una repuesta de Hernández Maldonado, solicitarán la intervención de las autoridades federales de Pesca en la capital del país o próximamente en Mazatlán, Sinaloa, que será la nueva sede nacional de la dependencia.

Noticia anterior

Eviten el despojo de tierras de Xpicob

Siguiente noticia

Sean valientes y confíen en Jehová