Inicio»Carmen»Aguas negras en lugar de potable

Aguas negras en lugar de potable

0
Compartidos
Google+

Además del desabasto de agua potable, más de 200 mil habitantes de la ciudad tendrán que soportar ahora la invasión de hídrico pestilente, y gracias a la irresponsabilidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que al no pagar 450 mil pesos a la CFE propició que la empresa dejara sin energía eléctrica 4 plantas de tratamiento de aguas negras.

Al recriminar lo anterior, Javier Ernesto López Torres, secretario de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó que el munícipe siga mintiendo cínicamente a la ciudadanía al no tener el valor para enfrentar sus responsabilidades. “Es un vil acto de cobardía”, subrayó.

El edil debe dejar de usar como escudo a sus funcionarios y dar la cara por el adeudo a la CFE, cuyo superintendente comercial Jorge Aguilar Sosa, es corresponsable por tolerar que la deuda se acumulara un año, cuando en las viviendas “cortan” el suministro por un día de atraso.

Desde inicios de este mes, habitantes de diversas colonias y asentamientos denunciaron la escasez de agua potable, ante lo cual el director del Smapac, Roberto Figueroa Rueda, insistió en culpar a la CFE.

Sin embargo, luego de que la CFE cortara el suministro eléctrico a los pozos de rebombeo de aguas negras del Smapac ubicados en Constelación Pléyades, Sáinz de Baranda, Isla de Tris por Ampliación Boquerón del Palmar y Maderas, el funcionario enmudeció y se niega a responder por este hecho que afecta a miles de ciudadanos.

“Al edil lo distinguen la cobardía, la falta de transparencia financiera, el no responder por la falta de resultados y el mentir a la ciudadanía al culpar a otros de su negligencia”.

En campaña por su reelección, Gutiérrez Lazarus cacareaba a los cuatro vientos que los cárcamos funcionaban a la perfección, que por fin les dio mantenimiento, pero nunca dijo que no ha pagado el consumo eléctrico y ahora ciudadanos pagarán las consecuencias, porque pronto habrá inundaciones de aguas negras en domicilios de las colonias afectadas.

Noticia anterior

Clausuran talleres de los CDC

Siguiente noticia

Ejerció Secult más de 14 mdp: Carrillo Pérez