Inicio»Carmen»Para albergar Pemex 14 edificios: Sedeco

Para albergar Pemex 14 edificios: Sedeco

1
Compartidos
Google+

Detectamos en Carmen 14 edificios que representan más de 54 mil metros cuadrados y pudieran albergar personal y oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), e identificamos otros terrenos que pudieran ser tomados en cuenta, reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, quien calificó de “fuera de lugar los comentarios de Leo Zuckermann, de que Carmen no es lo idóneo para albergar esas oficinas”.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas —expresó—, nos instruyó que primero hiciéramos trabajo interno con las diversas secretarías y organismos estatales, y lo que hicimos en Carmen fue seleccionar edificios que reúnan los requisitos que Pemex requiere normalmente y recordar que la Isla tiene mucha experiencia de relación con la petrolera.

“Como por el momento no hay equipo de transición, nos comunicamos a las oficinas del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador para que designen a la persona que pueda recibir estos análisis, diagnósticos y hallazgos”.

Los 14 edificios en Carmen —recalcó Berzunza Espínola—, cumplen con los requisitos que Pemex demanda para sus oficinas e instalaciones, algunos de los cuales fueron ocupadas en años anteriores por la paraestatal y por eso estamos seguros que son elegibles.

Adicionalmente hubo identificación de terrenos, y aunque esto es más complicado por algunas especificaciones técnicas, lo checamos con personal especializado en edificios, ahora sólo esperamos saber con quién iniciaríamos estas actividades para entregar los resultados.

Asimismo, el funcionario calificó como “fuera de lugar” los comentarios del columnista Leo Zuckermann de que la Isla no es ideal para albergar dichas oficinas, “porque Carmen cuenta con la infraestructura ideal, y apoyamos la postura del sector empresarial que aclaró que cuentan con servicios de hotelería, aeropuerto, helipuerto y, lo más importante, edificios con las características que Pemex requiere”.

La gente en Carmen está relacionada con el petróleo y la industria de apoyo, como pueden ser restaurantes, fondas, cafeterías, transporte especializado y de pasajeros y buen número de vivienda disponible para que la gente que empiece a llegar sea albergada.

Además —continuó Berzunza Espínola—, hay todo tipo de empresas de consultoría, y los servicios especializados son excelente referente para Carmen, así que esos comentarios están “fuera de lugar”, porque Carmen está lista para recibirlos.

Incluso siempre ha habido buena relación con Pemex, tanto de trabajo como de diálogo, amistad y familiar, pues muchas personas que llegaron a trabajar ya tienen familia y son carmelitas, finalizó.

Noticia anterior

Decomisan madera y cierran 2 aserraderos

Siguiente noticia

Entrevistan diputados a 10 aspirantes a Asecam