Inicio»Carmen»Hay capacidad para recibir a 60 mil alumnos: Seduc

Hay capacidad para recibir a 60 mil alumnos: Seduc

0
Compartidos
Google+

“Carmen tiene capacidad e infraestructura para recibir hasta 60 mil estudiantes que corresponden a hijos de los trabajadores que llegarían al municipio por la instalación de las oficinas de Pemex”, informó el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Este fue —agregó—, uno de los factores presentados durante la reunión con la próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, sobre la capacidad educativa carmelita.

“Carmen y Campeche tienen las condiciones para recibir las instalaciones de la empresa y a los trabajadores. En este municipio tenemos cubierta no sólo la demanda actual, sino que también hay capacidad para recibir hasta 60 mil estudiantes”.

Por otro lado, Medina Farfán habló del caso de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” —ubicada en la Isla y donde fue perpetrado un robo—, al indicar que fueron recuperadas algunas cosas, que se busca la reparación de equipamiento en la medida de lo posible y que habrá seguimiento jurídico hasta el final.

No solamente se intenta recuperar el equipamiento en esa escuela, sino también en las demás donde han habido robos, pues es importante que los alumnos tengan material para trabajar durante sus clases, finalizó.

Noticia anterior

Se incendia la plaza artesanal

Siguiente noticia

Funcionario municipal estaciona su Mustang en franja amarilla