Inicio»Carmen»Créditos a artesanos afectados por incendio

Créditos a artesanos afectados por incendio

0
Compartidos
Google+

A través de BanCampeche, el Gobierno del Estado de Campeche ofrecerá créditos blandos —desde los cinco mil hasta los 500 mil pesos— a los artesanos carmelitas, para resarcir las afectaciones que registraron por el incendio en la Plaza de Artesanías y Gastronomía en Carmen, dio a conocer el secretario estatal de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario estatal explicó que será hoy cuando se tengan los resultados del recuento de los daños ocasionados por el siniestro en la plaza artesanal y gastronómica.

Lo único que podemos adelantar —manifestó—, es que el Gobierno del Estado, a través de Bancampeche, ofrecerá a los afectados créditos “blandos”, los cuales van desde los cinco mil a los 500 mil pesos.

Recordó que en la madrugada del miércoles, al parecer a causa de un cortocircuito, se incendiaron más de locales que ocupaban la plaza artesanal y gastronómica. La afectación fue general y al parecer la pérdida también fue total.

Afirmó que “aún no se tienen detalles de lo que ocurrió, como tampoco de cuál es la dimensión o magnitud de los daños. Vamos a platicar con los artesanos para saber la afectación que les dejó el incendio, platicar como lo hacemos siempre cuando se da un evento de esta naturaleza, y apoyarlos con los programas emergentes”.

Lo primero que haremos es identificar cuáles son las necesidades, hasta dónde fue el impacto que tuvieron derivado del siniestro, y activaríamos junto con BanCampeche el programa emergente de apoyo a micro y pequeños empresarios, por situaciones originadas por un desastre como el que se presentó hace unos días, explicó Berzunza Espínola.

Para finalizar, informó que la subsecretaria de Desarrollo Económico, Celina Santos, hace por el momento un censo del número de afectados y del grado o magnitud de los daños, por lo cual hoy habrá una reunión con los artesanos para tener de primera mano esa información.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Bloquean ribereños la Costera 180