Inicio»Carmen»Abogados del edil desconocen la ley

Abogados del edil desconocen la ley

0
Compartidos
Google+

Abogados o asesores del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus son incompetentes, mostraron desconocimiento de la ley al iniciar el juicio de inconformidad, porque esa figura es exclusiva para partidos políticos, coaliciones o ciudadanos independientes.

Los magistrados fueron complacientes al señalar el error y reencausar la demanda por la vía correcta, con lo que le hicieron un favor, expresó Sergio Alfonso Pech Jiménez, abogado del bufete jurídico “Delgado, Pech y Asociados”, al ser preguntado sobre el fallo de improcedente emitido por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), sobre la impugnación de las elecciones del 1 de julio solicitada por el edil.

Detalló que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche habla de los recursos de impugnación, entre ellos se encuentran los juicios de inconformidad y de protección a los derechos político electoral del ciudadano.

“El alcalde y excandidato de la coalición Por Campeche al Frente, integrada por el  PAN-MOCI, debió usar la figura de protección a los derechos político electorales del ciudadano, pero sus asesores se mostraron incompetentes y se fueron por la vía incorrecta porque promovieron un juicio de inconformidad, lo cual fue desechado porque de acuerdo al artículo 333, los únicos facultados para iniciarlo, son los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos independientes”, detalló.

 

RESUELVA

Luego entonces, no es posible que el TEEC resuelva un juicio presentado por el mismo alcalde en su calidad de candidato a la reelección y por esa razón, fue declarado improcedente el juicio de inconformidad.

“Los jueces actuaron protegiendo el interés de Gutiérrez Lazarus, porque a pesar de que declaran que el juicio de inconformidad no es procedente, reencausan su acto de molestia, que en este caso fue que perdió las elecciones, a una figura contemplada dentro de la misma ley, que es el juicio para la protección de derechos políticos-electorales del ciudadano campechano”, puntualizó.

Es decir, los jueces contestan: “Está mal lo que promoviste, pero protegiendo tu interés jurídico, en base a los derechos humanos y tratados internacionales, te encauso para el rubro que debiste haber usado desde el inicio de tu trámite”, alegaron.

Para el abogado, la actuación de los jueces fue transparente y apegada a la legalidad, por lo que no hay dolo de parte del TEEC, al contrario, lo están ayudando a corregir el error de inicio, que fue culpa suya, no de los jueces, puntualizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Olvidado, parador turístico