Inicio»Carmen»Que transparenten los donativos: Casanova

Que transparenten los donativos: Casanova

1
Compartidos
Google+

Los artesanos instalados provisionalmente en el parque Ignacio Zaragoza denunciaron no tener conocimiento del destino de lo recaudado por el Ayuntamiento en el concierto de Molotov, que supuestamente sería para la reconstrucción de la Plaza Artesanal y Gastronomía.

Roseli Casanova Martín, vicepresidenta de la asociación civil Diamantes y Chispitas, afirmó que se deben transparentar los recursos económicos obtenidos parta ese propósito.

Asimismo, destacó que se colocó un centro de acopio en el parque, donde se encuentran provisionalmente instalados, para recibir donativos en especie o en efectivo, con el fin de apoyar a los comerciantes afectados.

Indicó que el objetivo primordial es apoyar a personas de la tercera edad, para ello colocaron una mesa donde venden productos elaborados por ellas mismas y solicitan apoyos en efectivo y material.

Casanova Martín detalló que van a apoyar a grupos de 10 comerciantes cada día, de tal manera que lo recaudado se repartirá de manera equitativa, para que todos reciban algún beneficio.

Invitó a la población a llevar sus donativos, señalando que las necesidades son muy grandes, especialmente pegamento blanco, parrillas, ganchos para ropa, telas, manta, mesas, sillas, ventiladores, listones, diademas, tijeras, peinetas, artículos para hacer pulseras aretes y collares, extensiones eléctricas, rafia, máquinas de coser, caracoles, ojitos móviles, bolsas para la mercancía, entre otros.

El manejo de los donativos es supervisado por representantes de los artesanos, para dar transparencia a la colecta, sostuvo.

Pero para los locatarios el futuro aún es incierto, porque no saben lo que va a pasar con el mercado, en virtud de que la Dirección de Obras Públicas aún no emite el dictamen sobre los daños estructurales que pueda haber sufrido el inmueble a causa del incendio registrado la madrugada del miércoles.

En tanto la comerciante Guadalupe Santos Juárez afirmó: “Nadie nos dice nada, solamente nos dijeron que pusiéramos aquí nuestras lonas, en el parque, y que trajéramos la mercancía para ponernos a vender. Yo tuve la suerte de que estaba vendiendo en el malecón, por las fiestas de julio, pero hay otros que perdieron todo y quedaron con deudas”.

Noticia anterior

Sorprende turbonada a turistas

Siguiente noticia

Rehabilitan el asilo