Inicio»Carmen»Se ajustará el INE a recorte: Hernández

Se ajustará el INE a recorte: Hernández

0
Compartidos
Google+

Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad dijo estar en la mejor disponibilidad de ajustarse a los recortes presupuestales que pretende aplicar el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó la consejera presidenta del Consejo Distrital 02 en Campeche, Elizabeth Hernández Loyola.

Indicó que el próximo mandatario federal anunció disminuir recurso que se le asigna a dicho instituto electoral, así como también a los partidos políticos, como medidas de austeridad dentro de su plan de gobierno.

“EL INE siempre ha estado comprometido con las medidas de austeridad que se le ha solicitado, en meses pasados aplicamos recortes presupuestales con la finalidad de que el dinero se ponga a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y emplearlo en acciones o programas en beneficio de la comunidad”, expresó.

Sin embargo, dejó en claro que las posibles medidas de austeridad que se pretendan aplicar será una decisión que se tendrá que tomar desde la administración central, las cuales deberán ser empleadas por los consejos distritales que hay en el país.

De igual forma, consideró que dichas medidas no deberán ser perjudiciales para los salarios de los trabajadores operativos debido a que son una estructura profesionalizada, comprometidos por defender la democracia de los ciudadanos, que es la principal encomienda que tienen.

Sobre el presupuesto que reciben los partidos políticos que se tiene considerado disminuir, explicó que, el INE asigna el recurso, pero todo va conforme a la ley, pero para poder hacerlo tiene que ser aprobado por el Congreso de la Unión para poder ser aplicadas conforme a derecho.

“Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, con la misma calidad en el servicio porque tenemos un compromiso con los ciudadanos, tendríamos que ajustarnos quizá a algunas limitaciones que resolveremos como siempre lo hemos hecho”.

Noticia anterior

Afina delegación SEP la entrega-recepción

Siguiente noticia

Sorprende turbonada a turistas