Inicio»Carmen»Fervor y devoción a la Virgen del Carmen

Fervor y devoción a la Virgen del Carmen

0
Compartidos
Google+

Miles de fieles católicos se volcaron en las calles de la ciudad para acompañar a la Virgen del Carmen durante el tradicional paseo por tierra y la celebración eucarística llevada a cabo en el Estadio Resurgimiento, aunque en esta ocasión no se realizó el vuelo de la réplica de la imagen atada a globos de gas, que era una tradición.

El evento religioso inició a las siete de la mañana con la misa en el santuario mariano diocesano, que fue oficiada por el presbítero José Francisco Díaz Vera, quien hizo un llamado a fortalecer la fe.

“Vamos a darle un aplauso fuerte a nuestra Madre la Virgen del Carmen que ha salido a peregrinar y a evangelizar, vamos agradecer a Dios la oportunidad que nos da con la vida, de estar aquí ante su presencia y poder acompañarla en su recorrido”, conminó a los presentes.

“El Padre Nuestro nos invita a poner todas nuestras preocupaciones en las manos de Dios, pero como dice el dicho ‘a Dios rogando, y con el mazo dando’, no dejarle toda la preocupación al Señor”.

“Nosotros nos comprometemos a poner de nuestra parte, a transformar lo que tengamos que transformar y asumir la voluntad de Dios, a lo mejor estamos pidiendo algo y Él no nos lo concede, pero nos está dando salud y fuerza”, apuntó.

Luego la imagen fue sacada en hombros para colocarla en el remolque que la llevó, seguida por los feligreses, por la calle 31 hasta la 24, para llegar a la 25 y avanzar a la 31 por el parque Cuauhtémocy a su paso los ciudadanos la esperaban a las puertas de sus casas adornadas con globos y banderas.

En la avenida Aviación, la peregrinación avanzó hasta la calle 56, para dar la media vuelta a la glorieta del Camarón y entrar al estadio Resurgimiento, donde se celebró la multitudinaria misa.

 

DAN VITAL LÍQUIDO

Por onceavo año consecutivo, el alcalde electo Óscar Rosas González a través de su equipo de colaboradores entregó botellas de agua a los feligreses que acompañaron a la Virgen del Carmen durante su peregrinar por las principales calles de la ciudad.

Para mitigar la sed de los cientos de ciudadanos que con mucho fervor se dieron a la tarea de realizar a pie la procesión en honor a la Virgen, se entregaron botellas aguas de 500 mililitros a niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes agradecieron este gesto del próximo presidente municipal.

El equipo de trabajo de Rosas González se colocó a unos cuantos metros de la entrada del Estadio Resurgimiento.

Noticia anterior

Brutalmente golpeado por cuatro pandilleros

Siguiente noticia

Portada