Inicio»Carmen»Romero no es idóneo para Pemex: Mario Díaz

Romero no es idóneo para Pemex: Mario Díaz

1
Compartidos
Google+

Para dirigir a Pemex se requiere un técnico en la materia, un ingeniero petrolero que conozca y haya estado en las entrañas de la empresa productiva del Estado, que tenga visión de cómo se produce la gasolina en las refinerías o cómo es que sale el polietileno en un complejo petroquímico, por lo que Octavio Romero Oropeza no es la persona idónea para ocupar esa responsabilidad.

Así lo consideró Mario Díaz Ortega, secretario general de la Coordinadora para la Defensa de Pemex, al lamentar que se pretenda poner al frente de la empresa a un ingeniero agrónomo, cuyo único mérito es ser amigo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay sentimientos encontrados entre los luchadores petroleros, primero porque conocemos la labor de Octavio Romero Oropeza, pero nos parece que no es la persona idónea para dirigir a una gran empresa complicada, tan diversa y que hoy está en un caos, porque rompieron la integración los sátrapas que han estado al frente, con tal de justificar ineficacia, en aras de privatizarla y ponerla en manos de extranjeros”, puntualizó.

Recalcó que la nueva administración va a recibir la empresa en condiciones lamentables, además tendrá que enfrentar al grupo que la ha saqueado y lo cual aún hacen a través de contratos arreglados, venta de plazas y muchos otros actos de corrupción que generan ganancias multimillonarias a unos cuantos.

 

ES AGRÓNOMO

“¿Qué va a hacer un ingeniero agrónomo al frente de la empresa? Se preguntó Díaz Torres y repuso: “Razón de más cuando la curva de aprendizaje va a ser larga para entender toda la complejidad de Pemex”.

“La empresa se desintegra porque rompieron toda la cadena productiva, desde la extracción del crudo, hasta llegar a las refinerías y a los complejos petroquímicos del país, pasando por la relación con los trabajadores”.

“Nos parece que Romero Oropeza no sabe cómo funciona una plataforma petrolera, cuál es la razón de que hayan dejado caer la producción en la Sonda de Campeche, qué originó los incendios en el complejo Abkatún Alfa y mucho menos tiene idea de cómo es la vida de los plataformeros y para mandar, hay que saber obedecer, la dirección de Pemex no puede estar sujeta a amiguismos o nos vamos olvidando de la llamada cuarta transformación”, espetó.

Aseguró que gracias al desmantelamiento de Pemex que ha tenido lugar los últimos años, los complejos están inservibles, tanto marinos como terrestres, porque se privilegian a la iniciativa privada y estos son apenas algunos de los problemas que tendrá que enfrentar y resolver el nuevo director de la petrolera mexicana, casi en manos de particulares.

Noticia anterior

Asesina a su expareja e intentó suicidarse

Siguiente noticia

Le dan batazo en la cabeza por no pagar