Inicio»Carmen»Venta de agua, negocio de Roberto Figueroa

Venta de agua, negocio de Roberto Figueroa

2
Compartidos
Google+

Detrás de la escasez de agua potable en la ciudad, podría estar el gran negocio de la venta del vital líquido por medio de pipas, orquestada por el director del Smapac, Roberto Figueroa Rueda.

Denunció lo anterior el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen, Jorge Arturo García Hernández, al exhortar a los regidores intervenir en esta situación pata terminar con la negligencia, presuntamente intencional.

Indicó que es aberrante que dicho funcionario municipal lucre con la necesidad de las personas de escasos de recursos que carecen del vital líquido, cuando por ley deben de contar con el servicio gratis.

“Respondiendo a las necesidades de algunos ciudadanos que se han acercado con nosotros a pedirnos nuestra intervención para que se les suministre agua potable, nos hemos acercado a la dependencia para pedir una audiencia con Figueroa Rueda, pero nunca se encuentra en sus oficinas”.

“Cuando este funcionario estuvo en la misma dependencia en anteriores administraciones siempre abrió las puertas a los ciudadanos, los atendía y dotaba de agua a las colonias más necesitadas, no sabemos si esta cerrazón que tiene sea orden del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus o decisión personal”, aseveró.

Asimismo, calificó como indignante que la actual administración del Smapac vende las pipas de agua potable a las colonias populares y zonas de invasión que no cuentan con el suministro del vital líquido, utilizando la dependencia como caja chica por órdenes de Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Tanto el edil panista como Roberto Figueroa Rueda, hacen el negocio de su vida pesé a la difícil situación económica que enfrentan los ciudadanos actualmente, culpan a la CFE y al Gobierno del Estado por la escasez de agua en la ciudad cuando es una responsabilidad municipal”, recalcó García Hernández.

Noticia anterior

Siniestros en cultivos por fallas en servicio eléctrico

Siguiente noticia

Fervor y devoción a la Virgen del Carmen