Inicio»Carmen»El Panda sólo roba recursos de Pemex

El Panda sólo roba recursos de Pemex

0
Compartidos
Google+

Directivos de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pescadores del Altura, pasando por José del Carmen “El Dumbo” Priego Hernández como el actual, Adolfo “El Panda” Hernández Maldonado, sólo se han dedicado a robar los recursos entregados por los gobiernos Federal y Estatal o de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo afirmó David Hernández Ramírez, en representación de por lo menos 100 pescadores de altura, quienes ayer denunciaron que al interior de las oficinas de la federación existen entre 300 y 400 bultos de alimentos para pavos donados por Pemex.

Ellos son hombres de mar, no granjeros y no saben porque su dirigente Hernández Maldonado tiene en su poder recursos en especies donados por Pemex para alimentar pavos y no quiere informar de los 45 millones de pesos que en tres años tiene desaparecidos.

Reunidos en las oficinas de la federación, exigieron la renuncia de su líder, por el abuso de confianza que realiza en perjuicio de los hombres de mar y que les dé la cara a los más de 250 pescadores de altura.

Señalaron que El Dumbo hacía uso personal de los recursos destinados a todos ellos, pero algo les entregaba finalmente, pero su sucesor, El Panda solo roba para él y sus 19 delegados, que son sus cómplices en los malos manejos que tiene dentro de ese organismo.

“Hernández  Maldonado no nos quiere apoyar con los recursos, ordena  a los directivos de las cooperativas que por ningún motivo nos den un solo peso de los recursos que bajaran, ya que todo lo manejan a su antojo ese sinvergüenza y bandido”.

 

Inconformes

“Desde hace tres años existe la inconformidad en contra de los directivos de la federación, el que pongan se dedica a robar y a cometer otras anomalías, como por ejemplo empeñar el edificio, vender el terreno de todos los pescadores y otros abusos”.

“Estamos esperando un diálogo con Adolfo Hernández Maldonado, que nos dé la cara, necesitamos que nos compruebe o en su caso que nos explique él motivo del porqué no quiere darnos ni un peso de los apoyos federales, estatales o de Pemex cuando se lo entregan, queremos saber de dónde viene esa orden”, dijo.

Exigimos los integrantes de las cooperativas que El Panda restituya los 45 millones de pesos que ha escamoteado a los pescadores de altura, 15 millones de pesos en los últimos tres años, espetó Hernández Ramírez con la anuencia de un nutrido grupo de inconformes que se apostaron a las puertas de la oficina de la federación, ubicadas sobre la calle 26, casi esquina con la avenida Echeverría Castellot, colonia Electricistas.

“Priego Hernández, a pesar que nos robaba, nos apoyaba con nuestro dinero pero Hernández Maldonado nos está dando en toda la maceta y no nos da ningún sustento”, reiteró.

 

Noticia anterior

Habanero, alternativa eficaz contra obesidad

Siguiente noticia

Entrega FGE informe a la Codhey sobre muerte en Tzucacab