Inicio»Carmen»Sánchez, responsable en incendio de plaza

Sánchez, responsable en incendio de plaza

0
Compartidos
Google+

El director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís no es la persona adecuada para emitir un dictamen sobre el incendio en la Plaza de Artesanías y Gastronomía, porque tiene gran parte de culpa por lo ocurrido, ya que en el lugar no había extintores, mangueras contra incendio, señaleticas y no se puede ser juez y parte.

Aseguró lo anterior, José Dolores Espósitos Ordóñez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade, quien pidió la intervención de asociaciones no gubernamentales para revisar los daños estructurales a favor de sus allegados integrantes del área de artesanías.

Indicó que lo ideal sería escuchar un dictamen del Colegio de Ingenieros, sin embargo, el primer responsable de lo ocurrido es Julio Sánchez, sin quitarle responsabilidad también al director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, por la negligencia mostrada al no dar el mantenimiento adecuado al lugar y exigir a Protección Civil que hiciera su trabajo.

“Pintar un edificio no es darle mantenimiento, sino nada más disfrazarlo, ese inmueble carecía de todo, los baños eran obsoletos, nunca hubo extintores en el área, no se organizaron brigadas anti-incendio, no hay señalética para vías de escape en caso de contingencia, en el área de cocinas constantemente hubo fugas de gas LP y conatos de incendio que fueron minimizados”, recalcó.

Dijo tener conocimiento de que la administradora de la Plaza de Artesanías y Gastronomía constantemente interponía oficios solicitando a Solana Ramos que se atendieran las necesidades del lugar y que Protección Civil implementará las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de locatarios y clientes, pero siempre fue ignorada por el funcionario.

“Solana Ramos solamente sabe cobrar a los locatarios, pero no tiene tiempo de resolver los problemas de los mercados, porque está dedicado a otras cosas, como hacer campaña política o acosar a las empleadas municipales”.

“Además ahora el alcalde dice que fue por una veladora que se quedó encendida en un local, pero el dictamen se lo está sacando de la manga el director de Protección Civil, que es abogado de profesión, no es perito ni tiene las cualidades ni la voluntad para hacer la investigación adecuada”, recriminó.

Noticia anterior

Fragmentó Pablo Gutiérrez al PAN, manifiesta Aguilar

Siguiente noticia

Reducen corridas en transporte público