Inicio»Carmen»Conflicto de pescadores es interno

Conflicto de pescadores es interno

0
Compartidos
Google+

El conflicto interno que hay entre los dirigentes de la Federación de Pescadores de Altura y los hombres de mar, es un asunto interno que tienen que arreglar ellos mismos como agrupación, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) es ajena a ese problema, afirmó el titular José del Carmen Rodríguez Vera.

El funcionario estatal precisó que como institución son respetuosos de la autonomía que tienen las federaciones y organizaciones pesqueras, brindando el apoyo y respaldo que los pescadores necesiten para recibir los programas que se destinan hacia ese sector.

“Tenemos conocimiento de la situación que presentan actualmente los integrantes de esta federación, pero para este tipo de problemas existe la Comisión de Vigilancia, instancia que debe pedir cuentas claras a los directivos para que se transparente el manejo y destino de los recursos que se entregan vía federación, estatal o de Pemex”.

“La Sepesca no es referí ni instancia para entrometerse en los conflictos propios e internos de una federación, nosotros hemos informado públicamente los apoyos que se entregaron al sector pesquero de altura y la información se puede consultar en la página Web de la Secretaría”, expresó.

Por otra parte, evadió la responsabilidad del atraso en la entrega de los equipos de pesca del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) de Petróleos Mexicanos (Pemex), que los ribereños de Carmen no han recibido.

“El Pacma es una relación directa entre Pemex y el sector pesquero, la Sepesca no tiene injerencia directa, más sin embargo, somos coadyuvantes en la gestión, nos hemos apersonado, hemos mediado con ambas partes y se logró en su momento el acuerdo de entregarlo este año”, puntualizó.

Referente al robo de motores a las embarcaciones pesqueras, se “lavo las manos” al señalar que esto es competencia de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la Republica (PGR), en el ámbito federal en materia de justicia.

Afirmó que en materia de seguridad en altamar, participa la Dirección de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Marina (Semar), reiterando que la Sepesca no tiene la injerencia de atender denuncias de robos.

Noticia anterior

No proceden los juicios de impugnación: TEEC

Siguiente noticia

Peligrosa la calle 44 de la colonia Juárez