Inicio»Carmen»Aperturan ventanilla de apoyo para artesanos

Aperturan ventanilla de apoyo para artesanos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) brindará apoyo emergente a comerciantes de Plaza de Artesanías y Gastronomía en Carmen, tras el siniestro en estas instalaciones, informó el titular de esta dependencia, José Domingo Berzunza Espínola.

Indicó que lo importante es que los comerciantes afectados regresen a sus actividades lo antes posible.

La apertura de la ventanilla será hoy en las oficinas de la Sedeco en Carmen, en horario de 8:00 a 16:00 horas, donde en coordinación con los institutos Estatal para el Fomento a las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Bancampeche y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) pondrán en marcha programas de apoyo.

El objetivo es lograr una cobertura más amplia para atender a los comerciantes de acuerdo a las características de cada uno de sus negocios, el tipo de afectación, los volúmenes de venta y el régimen fiscal.

 

FARSANTE

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es un mentiroso, no ha entregado ningún apoyo económico a los artesanos.  (Ayer) recibimos mil 200 pesos, producto de recaudaciones ciudadanas durante el baile de “Molotov” y de la Arrolladora Banda “El Limón”.

Aclaró Beatriz del Carmen Pacheco San Miguel, presidenta del Comité de Comerciantes, que se formó a raíz del incendio registrado en la Plaza de Artesanía y Gastronomía.

Afirmó que los afectados que se encuentran instalados provisionalmente en parque “Ignacio Zaragoza”, no van a salir para reubicarse en otro lugar, solo lo harán para ocupar el nuevo edificio que deberán construir para sustituir al que se quemó, ya que de acuerdo a lo que les han dicho el inmueble quedó inoperante.

“Dejamos en claro que en ningún momento hemos recibido 15 mil pesos de parte del Ayuntamiento, como lo dio a conocer en una entrevista con medios locales”, reiteró.

El apoyo del Ayuntamiento consiste en el permiso para instalarnos en el “Zaragoza” y la venta de boletos para los conciertos de Molotov y de la Arrolladora Banda El Limón, donde se realizaron colectas entre el público.

Durante el concierto del grupo musical de rock Molotov, se lograron reunir 39 mil 500 pesos.

Noticia anterior

Desmantelan bodega de “piratas”

Siguiente noticia

Caen robalanchas tras persecución policiaca