Inicio»Carmen»Al Hospital ‘Quiroga Aguilar’ van 44 mdp

Al Hospital ‘Quiroga Aguilar’ van 44 mdp

0
Compartidos
Google+

En lo que resta de este año se invertirán 44 millones de pesos para el equipamiento y mejoramiento del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, además se remodelarán los centros médicos de las comunidades de Carmen, informó el secretario de Salud del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera.

El funcionario estatal supervisó las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados ubicado en la colonia Maderas, en el cual también se ejerció una inversión en equipamiento y la contratación de personal médico para mejorar la atención médica que se brinda a través de esta unidad.

Destacó que en el transcurso de esta semana se publicará la convocatoria para la compra de mobiliario y equipo médico del Hospital General, para mejorar el ambiente de los pacientes y trabajadores, además de brindar una mejor respuesta diagnóstica y de tratamiento.

Dicho monto es una mezcla de recursos federales y estatales que logró gestionar el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para mejorar el servicio de salud de Carmen, con miras a la transformación y el crecimiento que tendrá el municipio con la llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Isla.

“El objetivo es hacer eficiente y certero el servicio de salud para los ciudadanos, tomando en cuenta que con la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) y la llegada de personal de primer y segundo nivel del Pemex, Carmen tiene que contar con infraestructura y personal de salud mejor capacitado para dar resultados a los pacientes”, puntualizó.

Precisó que para el 2019 se tiene contemplado la remodelación de 45 centros de Salud de los 91 que hay en el Estado, de los cuales un número importante está en Carmen, bajo la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3).

Asimismo, indicó que cumple su compromiso con los habitantes de la Península de Atasta, este año el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó siete ambulancias para cada una de las comunidades de esta región, además de la contratación de personal médico y se dotó de mobiliario a los centros de Salud.

Otra de las prioridades contempladas para desarrollar este año es la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de darle continuidad al Hospital Materno Infantil.

“Durante estos primeros tres años el gobernador Moreno Cárdenas cumplió 13 de los 15 compromisos de su gobierno que anunció, Carmen ha sido uno de los municipios a los cuales se le ha dado prioridad en el tema de la salud por su importancia estatal”, dijo.

Noticia anterior

Ocupación hotelera y de restaurantes, buena

Siguiente noticia

Afinan promoción turística para el segundo semestre