Inicio»Carmen»Apresan a exdirectivo de Mantenimiento Marino de México

Apresan a exdirectivo de Mantenimiento Marino de México

0
Compartidos
Google+

Cinco meses después de que exempleados de la empresa petrolera Mantenimiento Marino de México (MMM) fueran sujetados a proceso penal acusados por fraude en pandilla, ya que al parecer desviaron más de 12 millones de pesos, ayer la Policía Ministerial Investigadora detuvo a un implicado más.

La  jueza penal, Lorena Herrera Saldaña, ordenó la aprehensión de Alberto B. A., involucrado en la averiguación previa CCH-4013-1-UCSPM/AP/2016, quien hoy rendirá su declaración preparatoria, ya que ayer fue recluido en el Cereso.

En marzo se dio a conocer que —al menos tres inculpados— Juan G. G. quien fungía como director general y los trabajadores lo ubican como “Doctor JJ”; Luis G. L. y Blas S. B., superintendente y abogado de Recursos Humanos, confabularon un plan para afectar las finanzas de la empresa.

También se comentó que un abogado de nombre Raúl estaba involucrado, pero no se presentó a la audiencia, a pesar de que estaba amparado. Todos ellos  están implicados en expediente 06/17-2018/1P-II, consignación 01/2018.

Los procesados ocupaban altos cargos en la compañía Asesoría Gerencial de Recursos Humanos, S. De R.L. de C.V., creada por MMM, como outsourcing para la administración del personal. Tres de las personas relacionadas con este aparente delito están libres por un amparo que promovieron.

En la investigación se indica que Luis era el encargado de solicitar el pago al “Doctor JJ”, quien era director de la empresa cuando se despedía a un empleado.

Una vez emitido el cheque, lo canalizaba a Blas quien firmaba las pólizas de recibido, para luego realizar la transacción correspondiente directamente con el trabajador o en su defecto, entregaba los cheques a Raúl, abogado de un despacho particular, quien maquillaba su informe, reportando un supuesto acuerdo con la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En realidad, los cheques eran recibidos por prestanombres, que iban en su compañía a la Junta Laboral, para firmar ante dicha instancia.

Noticia anterior

Bolsa de 1.5 mdp para ofrecer a los artesanos

Siguiente noticia

Firman acuerdo Secretaría de Cultura y Educal