Inicio»Carmen»Bolsa de 1.5 mdp para ofrecer a los artesanos

Bolsa de 1.5 mdp para ofrecer a los artesanos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) abrió ayer la ventanilla única de apoyo emergente del programa “Crezcamos juntos” que tendrá una bolsa de 1.5 millones de pesos para ofrecer créditos por hasta 50 mil pesos a comerciantes que perdieron todo su material en el incendio de la Plaza de Artesanías y Gastronomía.

Los subsidios a artesanos y comerciantes se gestionaron ante el Inadem y fue autorizada únicamente para el Estado de Campeche, con el objetivo que les permita reincorporarse lo más pronto posible a sus actividades productivas.

Asimismo, a través de la Sedesyh, se cuenta con un fondo de 600 mil pesos para créditos blandos que se deberán reintegrar en 10 catorcenas sin cobro de intereses.

El Inefaac puso el programa “Apoyos a la Producción” exclusivamente para artesanos avalados por el Fonart, con el que se entregarían tres mil 500 pesos a cada uno, para compra de insumos y materia prima.

En cuanto a Bancampeche se activó el programa Microempresa Emergente, a través del que se tiene acceso a créditos de hasta 50 mil pesos, que son entregados más tardar dos semanas después de haber sido solicitados, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Por su parte, el Indemipyme implementó un plan de recuperación que ofrece apoyo para elaborar un plan que defina estrategias para asegurar la continuidad del negocio; asesoría con la cual se evita que los comercios soliciten créditos excesivos o que sean utilizados de manera incorrecta, situación que, a mediano plazo, pudiera resultarles perjudicial.

Por otro lado en rueda de prensa la subsecretaria de Vinculación y Sectores Estratégicos de dicha dependencia estatal, Celina Santos Alayola dio a conocer que los artesanos deberán cumplir con las reglas de operación para que puedan acceder a dicho programa.

“Por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el titular de Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, apoyamos a estas personas que sufrieron fuertes pérdidas económicas en este siniestro que se suscitó en días pasados, perdiendo su patrimonio”, expresó.

Los créditos que se darán tendrán una variación en la cantidad, dependiendo del historial crediticio ante la dependencia, deben cumplir con las reglas de operación o no podrán acceder a los apoyos económicos, dijo.

Noticia anterior

Vuelve Vilujo I al mar

Siguiente noticia

Apresan a exdirectivo de Mantenimiento Marino de México