Inicio»Carmen»Fianza de 13 mdp a exdirectivo por fraude en empresa

Fianza de 13 mdp a exdirectivo por fraude en empresa

1
Compartidos
Google+

Cerca de 13 millones de pesos tendrá que cubrir el exdirectivo de la petroempresa Mantenimiento Marino de México, Alberto B.A.; si quiere salir de la prisión preventiva que le fue decretada durante el proceso que se le imputa por el delito de fraude.

Lo anterior ocurrió ayer durante la celebración de la audiencia de declaración preparatoria, ante la jueza interina América Martínez Hernández, en sustitución de la jueza Lorena Herrera Saldaña, quien lleva el caso relacionado con el expediente CCH-4013-1-UCS/AP/2016.

Mientras que los demás implicados en la acusación se encuentran en libertad tras conseguir un amparo, todo esto relacionado a la acusación de fraude en pandilla, ya que representantes de la compañía desviaron más de 12 millones de pesos en agravio de trabajadores.

Luego de escuchar al exempleado Martínez Hernández, la impartidora de justicia determinó fijar una fianza de 12 millones  822 mil 447 pesos por concepto de reparación del daño, 70 mil 688 como sanción pecuniaria y 100 mil pesos por concepto de obligaciones, lo que arroja un total de 12 millones 993 mil 135 pesos y será mañana que se determine la situación jurídica del imputado una vez transcurrido el término constitucional. Mientras  permanecerá recluido en el penal del Cereso.

Conforme obra en el expediente 06/17-2018/1P-II, la empresa Asesoría Gerencial de Recursos Humanos, S. De R.L. de C.V.; que es una outsoursing de Mantenimiento Marino de México, S. de R. L. de C. V.; denunció a Juan José G.G., Alberto B.A., Luis Arturo G.L., Blas Eduardo S.B. y Raúl Alberto P.C.por detrimento patrimonial por la cantidad de 12 millones 822 mil 447 pesos, al cobrar ilegalmente 177 cheques, correspondientes al pago de liquidaciones y/o finiquitos de obreros de dicha compañía.

Noticia anterior

Lluvias aisladas por la onda tropical 25

Siguiente noticia

Portada