Inicio»Carmen»Que alcalde deje de incitar a la violencia

Que alcalde deje de incitar a la violencia

0
Compartidos
Google+

A un mes de celebradas las elecciones, Pablo Gutiérrez Lazarus sigue sin ejercer sus obligaciones como presidente municipal es tiempo de que se ponga a trabajar en la entrega-recepción del Ayuntamiento, presentar cuentas claras y en orden y dejar de incitar a la violencia, porque el municipio está en una situación de ingobernabilidad.

Advirtió lo anterior Luis Alonso García Hernández, líder estatal de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al destacar que desde abril, el munícipe carmelita no ha cumplido con las obligaciones inherentes a su cargo y porque hay grandes expectativas para el municipio con la próxima llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A un mes del proceso electoral, la situación se ha normalizado en Carmen, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche no dio curso a la impugnación interpuesta por el edil, por lo que ya debe estar haciendo los trámites de entrega-recepción para la administración que viene”.

“Además debe atender todos los asuntos pendientes en el Ayuntamiento, porque el salario que le pagamos con nuestros impuestos no es para que sea candidato, sino presidente municipal”, afirmó el perredista.

Recalcó que el alcalde Gutiérrez Lazarus debe entregar bien las cuentas públicas a la administración que entrará y debe avocarse a ello y dejar sus pleitos postelectorales para las instancias legales, porque ya no es candidato y no está en sus manos la resolución.

 

INGOBERNABILIDAD

“El municipio está en una situación de total ingobernabilidad, porque Gutiérrez Lazarus no da la cara y se niega a declarar sobre cualquier tema que no sean las elecciones, olvidando que es alcalde”.

“Los ciudadanos están cansados del tema electoral, necesitan agua potable, pavimentaciones, alumbrado público, seguridad y cuentas claras del manejo de los recursos, independientemente de la resolución que emita el Tribunal Federal Electoral en relación a la impugnación presentada por él”, puntualizó.

García Hernández insistió en que el hecho de estar en espera de una resolución, no lo exime en modo alguno de la obligación de entregar a la siguiente administración, de manera explícita y transparente, la situación de los bienes y finanzas propiedad del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Más de mil vacacionistas visitaron ayer ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Derrama de 498 mdp para útiles escolares