Inicio»Carmen»Roban 500 mp de cajero de la CFE

Roban 500 mp de cajero de la CFE

0
Compartidos
Google+

Comando de sujetos presuntamente armados cometieron el robo más inverosímil de las últimas semanas, al obtener un botín superior a los 500 mil pesos en efectivo del cajero automático de la estación Perla del Golfo y San Manuel de la CFE, sin que nadie se diera cuenta.

Ayer a las 10:00 horas el encargado, Carlos Adrián, arribó a las instalaciones de la empresa —ubicada sobre la avenida Morales Sáinz y Nardos, del Fraccionamiento Perla del Golfo— a recaudar las finanzas de los pagos en efectivo de los usuarios, pero grande fue su sorpresa al percatarse que el dispensario estaba vacío.

Los delincuentes sustrajeron el efectivo de la máquina recaudadora forzando con marros el acceso principal ubicado a un costado del edificio adjunto a la subestación San Manuel, cerca de la colonia San Nicolás, así como también el cajero automático.

La movilización policiaca fue cerca de las 10:50 horas y de acuerdo a la versión de los oficiales de la PEP, los ladrones ingresaron por la puerta lateral que da a espaldas del cajero, sin que se sepa la hora exacta del hurto, que pudo ser en la madrugada.

“Los delincuentes ingresaron violando los accesos principales y salieron sin problemas del cubículo donde se ubica el cajero y con más de medio de millón de pesos en efectivo producto de los depósitos de los usuarios de la CFE”, dijo una persona de la superintendencia que pidió anonimato.

Se presume que a los delincuentes los esperaba un vehículo estacionado sobre la venida Nardos, y aunque se habla de la existencia de un video, la misma fuente refiere que este sistema de seguridad interno no funciona por la falta de mantenimiento.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el encargado de recaudar el efectivo del cajero automático, quien solo se identificó como Carlos Adrián llegó al dispensador de efectivo para hacer su corte de rutina cerca de las 10:00 horas, pero inmediatamente se percató de la violación a las instalaciones y de la falta del efectivo.

Cuando el supervisor revisó las puertas de metal, a un costado del cajero la cual la usan para abastecerlo estaba forzada al igual que la caja fuerte del cajero automático. Ni para que revisar las cámaras de seguridad, las cuales están fuera de servicio.

A la llegada de los agentes ministeriales se encargaron de tomar fotos de los hechos, ingresaron al área del cajero, donde tomaron evidencias de un a parte acordonada, e explicaron al supervisor el procedimiento a seguir para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente ante un agente del Ministerio Público de la Tercera Vicefiscalía Regional.

Noticia anterior

“No te quedes con hambre”

Siguiente noticia

Boda religiosa de Eduardo y Lizine Jianeli