Inicio»Carmen»Presenta Ochoa Peña juicio contra resolutivo del TEEC

Presenta Ochoa Peña juicio contra resolutivo del TEEC

0
Compartidos
Google+

El excandidato de Morena a la alcaldía del Carmen, Ramón Gabriel Ochoa Peña, presentó juicio de revisión constitucional contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) de no entrar al estudio del juicio inicial para la protección de derechos políticos electorales en la Sala Regional de Xalapa, Veracruz del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acompañado por el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, José Luis Flores Pacheco, Ochoa Peña solicitó que se revoque la resolución del TEEC y se exhorte a la autoridad electoral que señale y subsane en el acta circunstanciada todos los incidentes, objeciones e intervenciones realizadas por los representantes ante el pleno del Consejo Electoral Municipal con respecto a lo que aconteció en la sesión ininterrumpida desde la fecha cuatro al doce de julio del presente año.

Denunció que esa acta no tiene contemplada todo lo acontecido y la autoridad responsable nunca entró al estudio de fondo de la misma en el Juicio de Protección de Derechos Políticos Electorales presentado por el suscrito.

Solicitó formalmente a los magistrados electorales federales analizar detalladamente la queja y en su caso revertir la decisión del Consejo Municipal Electoral de Carmen que otorgó constancia de mayoría al priísta Óscar Rosas González.

Entre otros agravios narra que el día de las elecciones se cerró a las cuatro de la tarde el acceso al Jardín de Niños “Adamantina Andrade Heredia”, a pesar de que había gente que quería votar. La orden de cerrar la dio una representante del PRI.

También cerraron a las 17:30 horas el acceso a la  casilla 240 contigua a pesar de que había una larga fila de personas que quería votar.

Noticia anterior

Extesorera ejidal aún no entrega cuentas claras

Siguiente noticia

Trabajo de padres influye en los niños