Inicio»Carmen»Asaltan ‘piratas’ 2 embarcaciones en Sonda de Campeche

Asaltan ‘piratas’ 2 embarcaciones en Sonda de Campeche

0
Compartidos
Google+

Tras un nuevo asalto a mano armada en aguas de la Sonda de Campeche, cometido por modernos “piratas”, la Marina Mercante Nacional demanda mayor vigilancia de la Armada de México para combatir estos delitos que flagelan a los tripulantes de embarcaciones pesqueras.

El capitán de altura de la Marina Mercante Nacional, Sebastián Calderón Centeno, al señalar que ya son constantes los asaltos a mano armada en altamar en los que se ven involucrados pescadores y tripulantes de diferentes navíos.

Hay que frenar la “piratería” en la Sonda de Campeche, subrayó tras acompañar la mañana de ayer a los marineros de los barcos “Venado” y “Pi-Riber”, quienes la noche del sábado fueron asaltados por personas encapuchadas que portaban armas de fuego cuando navegaban en aguas de la Sonda de Campeche.

“Los amagaron y despojaron de todos sus aparatos de navegación, cablería, teléfonos celulares, provisiones de alimentación y lo que pudieron llevarse de las embarcaciones, dejándolos a la deriva en medio del mar”, expresó.

De igual forma, refirió que el domingo, ambas naves lograron regresar al Puerto Industrial “Isla del Carmen” y posteriormente los afectados dieron parte de lo sucedido a los directivos de las embarcaciones “Venado” y “Pi-Riber”, quienes a su vez se comunicaron a la Capitanía de Puerto y a la Séptima Zona Naval.

Los tripulantes acudieron al Ministerio Público Federal de la subsede de la PGR a levantar sus denuncias, pero fueron notificados que no era competencia de ellos si no del fuero común, por lo cual solicitaron su apoyo para que los asesorará en donde interponer su denuncia ante la Vicefiscalía Regional.

“Estos son delitos del orden federal, actos de piratería en el altamar que debe ser vigilados por la Secretaría de Marina de México e investigados por la PGR, pero vemos que algunas autoridades evaden estas responsabilidades y no es justo”, espetó.

“Necesario que se refuerce la vigilancia en el mar para poder darle certeza a las nuevas empresas petroleras extranjeras que pretenden llegar a trabajar a la Sonda de Campeche, pero al ver esta inseguridad no querrán invertir en nuestro estado o municipio”, finalizó.

Noticia anterior

Prevén anuncio de más inversiones federales

Siguiente noticia

Aparatoso accidente arroja 22 lesionados