Inicio»Carmen»Aprueban cuentas en menos de media hora

Aprueban cuentas en menos de media hora

0
Compartidos
Google+

Aprovechando que la bancada priísta del Cabildo estaba en la ciudad de Campeche por el Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus logró ayer en menos de 30 minutos la aprobación de las cuentas públicas de marzo, abril y mayo, y la designación de Julio César Villanueva Peña como director de Seguridad Pública.

Al mediodía, mientras el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas rendía su Informe, el Cabildo —con seis lugares vacíos—, celebraba su Quincuagésima-primera Sesión Extraordinaria, cuya convocatoria fue expedida una hora antes para que el munícipe no tuviera oposición ni críticas a sus planteamientos.

No pudieron llegar Venancio Rullán Morales, Gleni Guadalupe Damián Martínez y Gabriela de Jesús Zepeda Canepa y el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales, de extracción priísta, que viajaron a la capital del Estado para escuchar al jefe del Ejecutivo Estatal.

Tampoco asistieron los panistas María Elena Maury Pérez, síndica jurídica, y Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, éste por problemas de salud.

Tras pase de lista y declaratoria de quórum, fue aprobado sin protesta el punto cuatro relativo al dictamen de la Comisión de Hacienda, sobre el informe financiero y contable de Tesorería de marzo, abril y mayo últimos.

José del Carmen Gómez Quej, Mayela Martínez Arroyo, Rosa Angélica Badillo Becerra, Celeste Salvaño López, Eloy Villanueva Arreola, Candelario Zavala Metelín, Landy María Velázquez May y Luis Javier Solís Sierra, cruzaron miradas, pero al votar alzaron manos de inmediato.

De la misma manera aprobaron el punto décimo, es decir, el nombramiento de Julio César Villanueva Peña como titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio.

El síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, que será diputado federal plurinominal, abandonó rápido el recinto, para evitar entrevistas sobre el estado de la cuenta pública, la tardía entrega de dictámenes y la falta de transparencia en el actual trienio.

Hasta hace unos meses, Gómez Quej era uno de los cabildantes que cuestionaba al responsable de Tesorería sobre la tardía entrega del informe financiero y contable, pero ahora guardar silencio.

Noticia anterior

Lo balea primo en una pierna

Siguiente noticia

Protesta comerciante frente a Palacio