Inicio»Carmen»Inconformidad, hasta un día antes de la toma de protesta, señala Gutiérrez

Inconformidad, hasta un día antes de la toma de protesta, señala Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche tiene hasta finales de este mes para resolver la impugnación que presenté, aunque de no recibir fallo favorable recurriré a la Sala Regional de Xalapa, anunció el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Abordado al término de la rápida sesión de Cabildo, el panista aseguró que la inconformidad al proceso electoral podría seguir su curso hasta finales de septiembre, y que después de recurrir a la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, iría a otra “sala superior”, la cual no existe en impugnaciones de este tipo.

E insistió: “El Tribunal del Estado tiene hasta el último día de este mes para emitir sentencia, posteriormente tenemos como recursos siguientes si no se cumple lo que vamos solicitando la Sala Regional de Xalapa y la sala superior”.

“Tengo entendido que hasta allá va a llegar, es decir, pase lo que pase aquí, sino soy favorecido acudiré a la siguiente instancia. Esto va estar impugnado prácticamente hasta un día antes de la toma de protesta”, sostuvo.

Asimismo, Gutiérrez Lazarus reconoció que no ha iniciado el proceso de entrega-recepción con el alcalde electo, aunque aseguró que tiene todo listo para transmitir el Ayuntamiento a la siguiente administración.

“No puede haber acercamiento con una persona que roba. Cuando uno va al Ministerio Público a acusar a alguien por robo, pues no te le acercas a pedirle la televisión o lo que se haya llevado. Aquí hasta que legalmente haya una orden, una sentencia final, procederemos de manera legal, pero mientras no tengo porqué estar acercándome a una persona que no lo merece”.

El procedimiento está en curso, pues lo obliga la ley, incluso hay un manual que aprobamos hace algunos meses en el Cabildo. Tenemos que preparar todo, porque si incluso hay permanencia de la administración municipal habrá cambios en algunas direcciones y áreas, y todos tenemos que tener todo preparado todos los días, añadió.

Todo está organizado —reiteró Gutiérrez Lazarus—, los directores siempre están preparados para entregar el cargo. “Si un día hay cese, el director tiene 72 horas para entregar todo, no vamos a estar como la administración pasada, que tardó 15, 20 días o un mes y nunca hubo entrega formal de muchas áreas, porque genera caos y falta de transparencia, lo que nos perjudica a todos”, recalcó.

Noticia anterior

Aprueban cuentas en menos de media hora

Siguiente noticia

Impugnación en tribunal federal