Inicio»Carmen»En la ilegalidad el alcalde: Zepeda

En la ilegalidad el alcalde: Zepeda

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus incurrió una vez más en la ilegalidad, porque no convocó por escrito y con acuse de recibo a la sesión de Cabildo en que sus “achichincles” le aprobaron las cuentas públicas de marzo, abril y mayo de este año.

Aseveró lo anterior la regidora priísta Gabriela Zepeda Canepa, y afirmó que la actitud del munícipe es violatoria a la Ley Orgánica de los Municipios, “que se la pasa por el arco del triunfo cada vez que se le paga la gana”.

Las sesiones ordinarias deben ser mensuales y las cuentas públicas a analizar y aprobar entregadas con anticipación, no minutos antes de la reunión de regidores.

El edil no puede fundamentar la celebración de la Quincuagésimo Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada vía fas track la mañana del pasado martes aprovechando la ausencia de seis regidores, en virtud de que ningún tema a tratar era de carácter urgente.

Durante cinco meses el munícipe ha retardado la entrega de las cuentas públicas, pero mañosamente sometió a aprobación las de marzo, abril y mayo en sesión extraordinaria.

“En primer término, la Ley Orgánica de los Municipios dispone que las cuentas públicas deben ser presentadas los cinco primeros días de cada mes en sesión ordinaria, que es donde se tratan los temas pendientes, pero Gutiérrez Lazarus sólo ha convocado a siete durante su administración, lo que constituye una falta a la ley”.

El edil tiene la obligación de enviar con anticipación a los cabildantes el dictamen de la cuenta pública, para revisar y aprobar o rechazar, pero no cumple, pues los regidores priístas no recibieron dicho documento.

Otra maña de la autoridad es enviar la cuenta pública de manera opaca, es decir, sólo la carátula, por eso sabemos cuánto gasta cada dependencia pero no en qué, a qué precios, ni quiénes son los proveedores y cómo utilizó lo adquirido, recriminó Zepeda Canepa.

Noticia anterior

Caen tres por robo a comercios

Siguiente noticia

Boda de Adair y Karime