Inicio»Carmen»Denunciarán a Adolfo “El Panda” Hernández

Denunciarán a Adolfo “El Panda” Hernández

0
Compartidos
Google+

Socios de la federación encabezados por David Hernández Ramírez y José del Carmen Rosado Acosta, informaron que denunciarán ante la Vicefiscalía a Adolfo Hernández Maldonado, “El Panda” y quienes resulten involucrados, por el desvío de recursos de programas y apoyos que no les son entregados.

Por el delito de robo en pandilla, integrantes de la Federación de Sociedades de Pescadores de Altura interpondrán una denuncia ante la Tercera Vicefiscalía Regional con sede en esta ciudad, en contra de su presidente, Adolfo “El Panda” Hernández y quienes resulten involucrados por el desvío de recursos y la venta de bienes inmuebles de la agrupación.

En varias ocasiones le han pedido convocar a una Asamblea General Informativa, para transparente el destino de al menos 60 millones de pesos recibidos en los últimos cuatro años que entrega anualmente Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como el dirigente de los pescadores de altura se niega sistemáticamente a darles la cara y enfrentar las acusaciones que le formulan, procederán a iniciar un juicio legal en contra de El Panda por el desvío de recursos de los programas y apoyos que llegan a la federación y que no son entregados a todos los agremiados.

“Desde el 2014 los soportes que recibe el organismo pesquero de altura de parte de la federación y del estado, no son repartidos entre los hombres de mar, inclusive existe un documento donde se señala que esos recursos solo le debe entregar a los presidentes de las cooperativas, pero de este dinero los demás socios no reciben nada”, expresó David Hernández Ramírez.

Explicó que anualmente Pemex entregaba a este sector 15 millones de pesos, 10 millones que deben ser destinados para los proyectos productivos y cinco millones de pesos restantes se les entregaban en efectivo para repartir entre los socios.

Sin embargo, indicó que desde el 2014, El Panda no entrega ese dinero, que es repartido entre él y los presidentes de las cooperativas, pero Pemex sigue su aporte anual a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma).

“Si hablamos que desde hace cuatro años El Panda y los presidentes de las cooperativas se están quedando con este recurso, suman 60 millones de pesos que no quiere informar en que se destinaron, además de los apoyos que reciben de los programas federales y estatales que también han sido entregados en tiempo y forma”, aseveró.

Por su parte, José del Carmen Rosado Acosta aseguró que, independientemente de esta anomalía, Adolfo Hernández Maldonado vendió un predio de tres hectáreas, ubicado en Isla Aguada y propiedad de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, el cual fue comercializado en cuatro millones de pesos, dinero que tampoco quiere informar en que lo gastó.

Además de tener empeñadas las escrituras de las oficinas de la federación ubicadas sobre la calle 26 por avenida Eugenio Echeverría Castellot de la colonia Miami, por lo cual aseguró que van a proceder legalmente en contra de Hernández Maldonado para que a través de las autoridades pueda clarificar la situación financiera de la agrupación.

Noticia anterior

Niña cae y se lastima

Siguiente noticia

Deficiente servicio de energía eléctrica, queja