Inicio»Carmen»Edil prepararía fuga para evadir justicia

Edil prepararía fuga para evadir justicia

0
Compartidos
Google+

Para no enfrentar la millonaria deuda, Pablo Gutiérrez Lazarus podría desaparecer el 30 de septiembre, último día de su administración y así evadir cualquier acción de la justicia que le pudieran establecer.

Consideró Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, quien hizo un llamado a las autoridades ministeriales para que procedan de inmediato contra el edil, y lo obliguen a transparentar cada centavo que ha pasado por sus manos durante la fallida administración que está por terminar.

Apuntó que entre las deudas que arrastra está la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y con la empresa recolectora de basura, la regiomontana Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).

Aunado a lo anterior, Gutiérrez Lazarus tampoco explica sobre los 156 millones de pesos que están desaparecidos en la cuenta pública de 2016, por lo que es muy probable que “ojos que lo vean partir, no lo verán volver”, ante el temor de enfrentar un proceso penal.

“Desde el primer día de su administración, dio traza de megalomanía y la nula voluntad de cumplir sus promesas de campaña, pero sus partidarios decían que era necesario darle tiempo, para que tomara las riendas del Ayuntamiento y demostrara su capacidad”.

“Le dimos tres años y no demostró sino ser un mentiroso, enfermo de poder, tirano, saqueador, sin amor por el municipio y cuyas leyes no respetó”, espetó.

Lamentó que el balance de la Comuna, a pocos días de terminar el periodo, es negativo y deja un mal sabor de boca a la ciudadanía, en virtud de que no hay obras detonantes, las pocas calles que se pavimentaron son de muy mala calidad y se cuentan con los dedos de la mano los proyectos iniciados por el munícipe, para ser abandonados a los pocos días.

Además, canceló la entrega de medicamentos en los módulos de Bienestar Social e implementó el cobro de consultas, sin tomar en cuenta que este servicio era más necesario que nunca, por la crisis que azota al pueblo carmelita.

De manera ilegal, recortó el 12 por ciento a las participaciones que se entregan a las comunidades, aunque no logró la aprobación del Cabildo, eso no lo detuvo y continuó con lo que podría calificarse como un robo a los más vulnerables, a quienes además, despojó del predial de la Planta de Nitrógeno de Atasta, que cobró, pero no entregó como debió haber hecho.

“Tampoco se aclaró nunca la venta ilegal de vehículos y autopartes del corralón municipal, donde evidentemente estaba coludido con la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, enviando gente inocente a la cárcel, en un proceso penal oscuro y mal fundamentado”.

También mató de hambre a dos animales del Parque de Convivencia Familiar y Zoológico y por su culpa está cerrado un lugar favorito de recreo infantil, puntualizó.

Por si fuera poco, a principios de julio, el Congreso del Estado avaló las recomendaciones, observaciones y procedimientos emitidos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, por presuntos desvíos de recursos e irregularidades por 150 millones 130 mil 991 pesos en el ejercicio fiscal 2016, de los cuales casi 101 millones corresponden a pagos sin justificar y gastos sin comprobar.

“Estamos hablando de dinero de las arcas públicas, de nuestros impuestos, que fue desviado, seguramente a los bolsillos de Pablo y su pandilla”.

“Eso refiere nada más a 2016 y no se toma en cuenta todo lo que pueda estar maquillado, por eso debe procederse de inmediato, ya son pocos días y es muy probable que esté haciendo maletas para desaparecer”, concluyó.

 

Noticia anterior

Reforzarán campaña de prevención del embarazo

Siguiente noticia

Trabajan a favor de derechos femeninos