Inicio»Carmen»TEEC, benévolo con el munícipe

TEEC, benévolo con el munícipe

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) fue benévolo con el excandidato y alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al aplicarle sólo un “jalón de orejas” luego de encontrarlo culpable del delito electoral de utilizar espacios de la Comuna cuando buscaba la reelección, cuando debió imponerle un castigo ejemplar.

Afirmó Sergio Alfonso Pech Jiménez, del bufete Delgado, Pech y Asociados, tras enterarse de la resolución a la demanda interpuesta por violaciones a la ley durante la campaña por la reelección del munícipe panista.

Gutiérrez Lazarus usó espacios públicos para promover su imagen, así como difundir obras y acciones del Ayuntamiento con fines electoreros.

“La resolución, contenida en el expediente TEEC/JDC/29/2018, refiere que los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemí Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez encontraron que el alcalde es responsable de los delitos electorales que fueron denunciados por un ciudadano que solicitó el apoyo de nuestro despacho”, detalló.

En la sentencia se señala que Gutiérrez Lazarus infringió la ley electoral, por hacer proselitismo en días y horas hábiles, así como la utilización de espacios y recursos públicos para su campaña. “El Tribunal debió haber ser severo, porque quedó demostrado el manejo de dinero público para la campaña, además del abandono de sus obligaciones como alcalde mientras buscaba el voto”, subrayó.

Lamentó que todas las transgresiones que cometió el munícipe, en su calidad de candidato a la reelección, se limiten a “un simple jalón de orejas”, no hay multa, no hay castigo, aunque la Ley Electoral establece otras circunstancias, pero ellos lo consideran una infracción mediana y a pesar de que existe jurisprudencia que dice que se pueden fundamentar en el Derecho Penal, “por lo que esperábamos una sanción fuerte, pero no la hubo”.

Noticia anterior

Cuatro años de prisión a dos huachicoleros

Siguiente noticia

Temen contraer dengue en ciudad y comunidades