Inicio»Carmen»Acepta Hernández atender demandas

Acepta Hernández atender demandas

0
Compartidos
Google+

Entre gritos y acusaciones, integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura encararon a su presidente Adolfo Hernández Maldonado, quien aceptó aclarar las demandas, al acudir a un citatorio a las oficinas de la Vicefiscalía Regional.

Entre gritos “El Panda” Hernández Maldonado aceptó realizar una reunión informativa para aclarar las acusaciones y el destino de los apoyos entregados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, confirmó que las oficinas de la federación se encuentran hipotecadas con la Unión de Crédito Mixta del Carmen, S.A. de C.V. (Unicremix), desde hace más tres años, por una deuda superior a los tres millones de pesos que están próximos a liquidar.

De igual forma, reafirmó la venta de un predio de tres hectáreas ubicado en Isla Aguada, propiedad de la organización, del cual no quiso dar monto de la operación, no quiso decir a quién se la entregó, de la que aseguró que tiene muchos años esta situación y que el recurso obtenido fue dado a conocer.

Aclaró que durante el 2015 no recibieron el recurso de los 15 millones de pesos del fideicomiso por parte de Pemex, ni en especies ni tampoco en efectivo.

En el 2016 Pemex solo entregó 5 millones de pesos que fueron gestionados en ese año por la Sepesca, cuya titular era Dulce María Cervera Cetina, que aun entregan este año por el actual titular de esta dependencia estatal, José del Carmen Rodríguez Vera, y que será destinado en especies.

Asimismo precisó que el recurso del 2017 no se gestionó este año, que será entregado a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), pero que están a la espera que sea liberado por parte de la Empresa Productiva del Estado.

 

CUENTAS CLARAS

Por su parte, los socios inconformes David Hernández Ramírez y José del Carmen Rosado Acosta indicaron que en la próxima reunión con su dirigente esperan recibir cuentas claras no solo de los apoyos de Pemex, sino de los programas, así como beneficios federales y estatales que la federación ha tenido en los últimos 4 años, que es el reclamo de la mayoría de los 220 pescadores de altura.

Tras ser citados por dicha autoridad, la mañana de ayer Hernández Maldonado respondió a un citatorio para sostener una entrevista con los socios disidentes quienes desde hace más de tres semanas tienen tomadas las instalaciones de la federación. No dijeron si serán entregadas a sus dirigentes y cuando.

Luego de una hora y media de dialogó, entre gritos y acusaciones, los hombres de mar acordaron programar para la próxima semana una reunión informativa con la presencia de los 20 directivos de cooperativas que conforman la federación para dar cumplimiento a sus peticiones, punto por punto.

Noticia anterior

El martes más de 35 colonias estarán sin agua potable

Siguiente noticia

Finaliza difusión de convocatoria del Pecda