Inicio»Carmen»Comuna se niega a pagar 450 mp de luz por plantas de aguas negras: Martínez

Comuna se niega a pagar 450 mp de luz por plantas de aguas negras: Martínez

0
Compartidos
Google+

Desde hace más de un año el Ayuntamiento de Carmen tenían conectados de manera irregular el servicio de energía eléctrica de cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales, cuyo adeudo es superior a los 450 mil pesos, que hoy se niegan a pagar, por ese motivo se procedió a desmantelar las líneas de abastecimiento del fluido.

Confirmó lo anterior el superintendente de la Zona Carmen de la Comisión Federal de Electricidad, Erick Martínez Güemes, y aseguró que a través del superintendente de Servicios de Suministros Básicos, Jorge Aguilar Sosa, hacen las gestiones correspondientes ante la Comuna para obtener ese pago para que se les pueda restablecer la corriente.

Indicó que dichos cárcamos no tenían contrato con la CFE y se encontraban conectados de manera irregular al servicio de energía eléctrica, fue por eso que el área de Comercialización aplicó cobro de un año por consumo ilícito.

Las instalaciones afectadas son las que se ubican en Constelación Pléyades, Pedro Sáinz de Baranda, Isla de Tris, prolongación Boquerón del Palmar y Maderas.

“Primero procedimos a suspender el servicio por esta situación, ante el apoyo que nos solicitó el área Comercial, tengo entendido que las autoridades municipales ya están en platicas para saldar esta deuda pero por el momento sigue suspendido a esas instalaciones, que tengo entendido son puntos de succión de aguas residuales”, enfatizó.

De igual forma explicó que estos cárcamos son operados por personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), pero quien paga por la operación de ellos es el Ayuntamiento, por lo cual, la responsabilidad recae en el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Por otra parte, Martínez Güemes informó de trabajos programados de mantenimiento a las redes generales de transmisión en la ciudad, para este lunes a partir de las 08:00 hasta las 14:30 horas, pero aclaró que no se interrupirá del suministro de electricidad.

Asimismo, explicó que dichos trabajos consisten en librar una de las dos líneas que alimentación, dejando solo una de ellas en función para poder darle mantenimiento a la segunda que corresponde a la subestación ubicada frente al Fraccionamiento San Manuel.

Noticia anterior

Baby shower para Roxana Olivares

Siguiente noticia

Papeleros redujeron sus ventas en 60%