Inicio»Carmen»Paseo de la Virgen de la Asunción en la Laguna

Paseo de la Virgen de la Asunción en la Laguna

0
Compartidos
Google+

Por vez primera, al cumplirse los 203 años de la fundación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la imagen de la Virgen del Guanal surcó las inquietas aguas de la Laguna de Términos en un barco camaronero, seguido de cinco naves de su tipo y más de 25 embarcaciones ribereñas.

Bajo un cielo que amenazaba con un chubasco, el tradicional paseo de la Virgen de la Asunción por la bahía, se realizó bajo la responsabilidad del presbítero Leobardo Castillo Contreras y en el que participaron más de centenares de feligreses, ribereños y pescadores de altura.

La embarcación camaronera “Gilda III” transportó por primera vez a la imagen, mientras que el barco “Gilda IV” paseó al Cristo del Guanal.

En la celebración eucarística previa al recorrido marítimo y durante la homilía, el párroco Leobardo Castillo Contreras hizo un llamado a evitar la murmuración, conminando a los fieles a vivir cada quien su propia vida.

Exhortó a los feligreses a unirse al pensamiento de Jesús, para vivir el amor fraterno, “ofreciendo las fiestas patronales y la eucaristía viviendo en el Señor, para que nuestra comunidad del barrio del Guanal cada día sea más unida”.

Destacó que  el paseo de la Virgen de la Asunción por la Laguna de Términos, es una actividad que año con año crece y agradeció a Dios tener la oportunidad de pasear la imagen por esas aguas.

“La intención de las  fiestas patronales es que podamos renovar nuestra fe y la conversión cada uno de nosotros sin olvidar que hay una relación especial con los hombres de mar, porque el Guanal fue la primera iglesia, puesta a la orilla de la playa, donde desembarcaban los pescadores, que siempre acudían por la bendición de la Virgen”, indicó.

 

RECORRIDO

Al término de la misa, inició la procesión por las aguas, para recorrer hasta el Puente Zacatal, regresar hasta las inmediaciones de Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” y volver hacia la Stella Maris, mientras la monumental banda de guerra acompañaba el recorrido.

Una vez en el monumento, los lancheros se acercaron por turnos a recibir la bendición de manos del párroco, quien también la otorgó a los representantes de los medios de comunicación.

Finalmente, luego de casi tres horas en las aguas, la imagen regresó al muelle turístico, para ser llevada nuevamente a la iglesia del Guanal, donde proseguirán las festividades.

Noticia anterior

Dejan herencia maldita en AFA

Siguiente noticia

Portada Carmen