Inicio»Carmen»Continúa el robo de electricidad en cárcamos

Continúa el robo de electricidad en cárcamos

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) sigue robando luz a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró medidores y líneas de distribución, y una muestra es la bomba instalada en la calle 38 por 49 de la colonia Santa Margarita, donde se ubica un cárcamo de aguas pluviales.

Vecinos de la zona encabezados por Jacob Martínez Baselis, Landy Jiménez Cu, Agustín Zapata Alegría, Salvador Maldonado Ramírez y Juana Morales Vidal, señalaron que durante dos años y medio vivieron constantes inundaciones debido a que el munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus se negaba a pagar la reparación de la bomba.

El director del Smapac, Roberto Figueroa Rueda, asegura que los cárcamos funcionan con plantas de luz, pero miente, recalcaron, y demostraron que la bomba funciona gracias a que está conectada ilegalmente o “puenteada”, ante lo cual temen volver a vivir entre aguas negras.

“Nos pasamos dos años tocando las puertas del Smapac para que arreglaran el cárcamo, pues nuestras casas se llenaban de agua aunque la lluvia no fuera intensa y duradera. Es un problema recurrente en esta esquina que se niegan a solucionar, a pesar de que estamos a menos de 200 metros del canal de La Caleta”.

En julio de 2017 vino gente del Ayuntamiento a quitar la bomba para reparar, pero después no le quisieron pagar 18 mil pesos a la persona que la compuso y seguía la anegación, y fue en abril, cuando el alcalde iba por la reelección, que vimos funcionar el cárcamo, afirmó Martínez Baselis.

Sin embargo, hace más de un mes la CFE cortó el suministro a dichos sistemas de bombeo por adeudo acumulado de 450 mil pesos, y nos sorprendió que la bomba funcionara normalmente.

Primero pensamos que aquí no hubo “corte”, pero ya descubrimos que no hay medidor, sino hay “puenteo”, lo cual es una vergüenza porque el Ayuntamiento debería poner el ejemplo, pues si nosotros no pagamos el agua potable de volada nos dejan sin suministro, abundó.

Jiménez Cu dijo tener la certeza de que la CFE no va a permitir más esta conexión ilegal, por lo que teme en cualquier momento otro “corte” pero ahora desde el transformador.

Noticia anterior

Persiste el maltrato a pacientes en el HGE

Siguiente noticia

Aumentan los casos de VIH y SIDA en la entidad