Inicio»Carmen»Presunto delincuente dirige Oceanografía

Presunto delincuente dirige Oceanografía

3
Compartidos
Google+

El presunto delincuente de origen argentino Adrián Pablo Marcataio, que arrastra acusaciones de secuestro, supresión de identidad, falsificación de documento público y utilización de documento falso para el ingreso de un menor en su país, es el director y apoderado legal de Oceanografía.

Reveló ayer lo anterior Juan Carlos Rayo García, representante de extrabajadores, y denunció que el argentino fue colocado por Amado Yáñez Osuna, tan pronto recuperó el control de su empresa, “para evitar a costa de lo que sea que nos paguen las liquidaciones que reclamamos desde hace más de cuatro años”.

“Tengo conocimiento de que ayer hubo audiencia con el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Felipe Consuelo Soto, para tratar sobre la posible compensación entre Oceanografía y Pemex Exploración y Producción, y de que Marcataio exige a Pemex pagos pendientes a la naviera”.

En el acuerdo emitido tras la diligencia —continuó el exobrero—, se da a conocer que Juan Jorge Betancourt Méndez y Adrián Pablo Marcataio se acreditaron como representantes legales de la empresa, lo que deja en claro la posición del segundo en la compañía propiedad de Yáñez Osuna.

El argentino estaba separado de Patricia Karina Runge, que procreó un hijo con Gustavo Ariel Di Blasio, nacido el 29 de noviembre de 2006, sin embargo, Marcataio puso en duda la paternidad del niño y fue necesario un estudio de ADN.

El 11 de diciembre del mismo año se confirma que Gustavo es el padre biológico, y siete días después el niño queda asentado en el Registro Civil número 1 de Huixquilucan, Estado de México, con el nombre de Francesco Di Blasio Runge, como hijo de Gustavo Ariel Di Blasio y Patricia Karina Runge.

Despechado —prosiguió Rayo García— Marcataio elaboró acta ilegal y falsa identidad ante el Registro Civil número 3 del mismo poblado, para asentar al menor con el nombre de Francesco Marcataio Runge. Falsificó la firma de Patricia Karina y no presentó los originales necesarios ni al menor.

El 27 de noviembre de 2011 muere la mamá en la Ciudad de México y el niño de cinco años es reclamado con el acta falsa por Adrián Pablo Marcataio, y se lo lleva a Argentina.

En mayo de este año la Suprema Corte de Justicia concedió el amparo directo 34/2016 a Francesco Marcataio Runge, y ordenó la cancelación del acta de nacimiento con folio 1148371 registrada en la Oficialía 01 del Registro Civil de Huixquilucan, en el libro 14, acta 02708, a nombre de Francesco Di Blasio Runge.

De esta manera le fue otorgada la paternidad al ejecutivo de Oceanografía, pese a la prueba de ADN y la notoria falsificación del acta que presentó.

Además, se condenó a Gustavo Ariel Di Blasio al pago de 13 mil 954 pesos mensuales por concepto de pago de alimentos por su hijo Francesco Di Blasio Runge, al ahora tutor y papá.

“Es vergonzoso que un extranjero roba niños y falsificador, que ha demostrado su capacidad para manejar la corrupción en nuestro país, maneje la empresa que adeuda liquidaciones a más de tres mil extrabajadores. Nuestras esperanzas de recibir las indemnizados que por ley nos corresponde, cada vez son menores”.

Noticia anterior

Retiene dirigente sindical 27 mdp

Siguiente noticia

Persiste el maltrato a pacientes en el HGE