Inicio»Carmen»Urgía pavimentar, pero rehabilitaron banquetas: vecinos

Urgía pavimentar, pero rehabilitaron banquetas: vecinos

0
Compartidos
Google+

Más de dos meses y medio tardó la Dirección de Obras Públicas en rehabilitar las banquetas de las calles 26-B, por 53 y 55, y 53, por 26 y 36, cuando lo urgente y el clamor era pavimentarlas, pues están destrozadas.

Declararon lo anterior vecinos encabezados por Paola Gómez Lerma, Heriberto Hernández Ánimas, Francisco Muñoz Salvador, Juan Pech Uc y Landy Minerva Salas Collante, y consideraron esta acción como una burla del director de la dependencia, Luis Norberto Vera Maury.

A principios de junio, empleados municipales levantaron las escarpas y dejaron el escombro en las orillas para obstruir el paso peatonal. Apenas esta semana reanudaron los trabajos pero no repararon el arroyo vehicular.

En febrero pasado —recordaron—, acordaron usar los enormes hoyancos como maceteros. Sembraron un cactus, una mata de coco, y a los pocos días llegó personal de Obras Públicas a tapar con pavimento sólo esos espacios, que con las lluvias volvieron no sólo a “brotar”, sino que son más anchos y profundos.

Ya pasó medio año del remedio de bacheo y vea el pésimo estado de las calles, cada vez es más difícil el paso vehicular, y por si no fuera suficiente Vera Maury mandó a romper las banquetas a ver si los carros van a circular por ahí, ironizó Hernández Ánimas.

Desde hace más de dos años hemos acudido a la Dirección de Obras Públicas pero Vera Maury nunca nos ha recibido, y como las secretarias siempre argumentan que está en reunión con el alcalde le hemos dejado incontables recados, que de nada ha servido, lamentaron.

“Las secretarias sólo nos dicen que le dieron nuestros mensajes, y que la respuesta es que no hay dinero para reparar las calles, ante lo cual debe explicarnos a dónde van a parar los recursos federales que llegan para pavimentación y en qué usa nuestro pago del Predial”. Como burla —intervino Gómez Lerma—, hoy vemos que sí hay dinero para destrozar banquetas y volverlas a arreglar.

El funcionario a cargo del mantenimiento de calles es altivo y arrogante, nunca mira hacia el suelo y tal vez por eso no se da cuenta de que hay baches por todas partes.

Noticia anterior

Vandalizan borrachos cristales de compacto

Siguiente noticia

Detectó IET a 15 taxistas con papeles irregulares