Inicio»Carmen»Siguen obstaculizando liquidación a exasesora

Siguen obstaculizando liquidación a exasesora

0
Compartidos
Google+

A tres semanas de haber sido despedida sin justificación por la directora del Centro Canino y Felino de Carmen, Teresita de la Parra Isla, la exasesora jurídica Patricia Viridiana Vargas Pérez no logra ser atendida por el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, ni por la directora de la Unidad Administrativa, Gladys García Casanova, quien se niega a pagarle su liquidación.

La ahora exempleada, que fue despedida sin mayor explicación el 27 de julio, a diario —como ayer— peregrina por el Ayuntamiento en busca de ser atendida.

El viernes 3 elaboró y entregó oficio dirigido a la directora de la Unidad Administrativa, para solicitar que le hiciera saber por escrito cuál es su estatus laboral. Hasta ayer no le respondían.

Además, solicitó audiencia con el edil Gutiérrez Lazarus pero tampoco ha obtenido respuesta. El lunes logró entrevistarse con Gabriela Barrientos Vera, jefa de Recursos Humanos, que se negó a entregarle el oficio para aclararle su estatus laboral.

“La ley es clara, fundamenté mi solicitud en el artículo 8 de la Constitución Política, que dice que la respuesta debe ser por el mismo medio en que se hizo la petición. Solicité por escrito que me definieran que estoy despedida, y por escrito debe ser la respuesta, pero sólo me quitaron tiempo”.

Explicó que durante la entrevista Barrientos Vera, ésta se comunicó con el jefe del Departamento de Egresos, Carlos Manuel de Atocha Ortiz, que inicialmente le dijo no tener conocimiento del despido, pero luego de un rato informó a Barrientos Vera que calculaban la liquidación para programar el pago, que sería en la primera o segunda semana de septiembre.

Noticia anterior

Listos, 69 líderes en educación comunitaria

Siguiente noticia

Sobresaliente, temporada de arribazón de tortuga carey