Inicio»Carmen»No se deslinda edil de ‘campaña de odio’

No se deslinda edil de ‘campaña de odio’

0
Compartidos
Google+

La “campaña de odio” iniciada hace unos días a través de lonas donde se alega fraude en la elección del pasado 1 de julio, podría ser financiada desde el tercer piso del Palacio Municipal, particularmente por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Y el edil en vez de deslindarse aseguró que “es la voz de toda la ciudadanía la que se expresa por ese medio”.

Trascendió que una de las mantas, que aparecen firmadas por “El Pueblo de Carmen”, fue colocada en la casa de la panista Serafina Sáenz Rueda, suplente de Edith del Carmen Chi Domínguez, que buscaba ser quinta regidora en los comicios pasados, por lo cual se presume vínculo del PAN con los hechos.

Al preguntarle al edil, no aceptó que está financiando la elaboración de las lonas, pero tampoco se deslindó de la llamada “campaña de odio”.

Es una manera muy fácil de lavarse las manos —continuó—, pero ahí es buscarle. Es como si yo hubiera visto en casa de la Miss —en referencia a Guadalupe Miss Sánchez, consejera presidenta del Consejo Municipal del IEEC— propaganda del PRI.

La ley no impide que un consejero sea parte de un partido, ahí es una contradicción muy grande, porque es quien se encarga de darle imparcialidad a un proceso electoral, esquivó.

Por otro lado, el edil afirmó que a finales de este mes el Tribunal Electoral del Estado debe dictar sentencia sobre la impugnación que interpuso, relacionada con el resultado del proceso electoral.

Aunque dijo estar seguro de que no le será favorable, anunció que llevará el caso ante la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y si la resolución tampoco es a su gusto, recurrirá a la Sala Superior.

Noticia anterior

Sin interés de explotar el proyecto de invernaderos

Siguiente noticia

Pesca aportó mil 651 mdp en 2017