Inicio»Carmen»Obrero cae y se ahoga

Obrero cae y se ahoga

0
Compartidos
Google+

Por carecer de una línea de vida, arnés y chaleco salvavidas, el obrero José Manuel Ruiz Cruz, de 30 años, perdió la vida —presuntamente ahogado— al caer al mar de una altura de 15 metros.

Armaba la estructura de madera de un cabezal del Nuevo Puente Vehicular de la Unidad, y en su caída libre se golpeó el estómago con unos polines. Su cuerpo se perdió entre las olas y la noche.

De inmediato sus compañeros avisaron al supervisor, y un buzo se sumergió para rescatarlo. Ya sin vida, fue localizado 30 minutos después y conducido a la zona de playa.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles, cuando Ruiz Cruz y cinco compañeros más realizaban la cimbra de una trabe para colar. Era originario de Coatzacoalcos Veracruz y de oficio carpintero.

Rubén Antonio Hernández Buenfil, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), explicó que la víctima laboraba en el área de cimentación, pero no contaba con equipo de seguridad correspondiente: salvavidas, arnés y lancha de rescate en mar, que siempre debe de tener cada cuadrilla debajo de ellos.

Por la poca luz, Ruiz Cruz tropezó entre el armazón y se precipitó hacia las bases de los pilotes, donde se golpeó el estómago, y cayó al mar.

Hernández Buenfil afirmó que no es el primer accidente que tienen, tampoco la primera vida perdida en la obra por no contar con el equipo de seguridad necesario para que los trabajadores realicen sus actividades sin correr riesgos.

“Nosotros como sindicato enviamos reiteradas peticiones y peticiones a los encargados de seguridad, pero no obtuvimos respuesta alguna y ahora otro compañero murió. No podemos seguir laborando en estas condiciones”.

 

LLEGAN FAMILIARES

José Manuel Ruiz Morales, padre del difunto, arribó por la mañana procedente de Coatzacoalcos, Veracruz. Acompañado por la ahora viuda, reveló que un compañero de trabajo les avisó, no el consorcio.

 

Noticia anterior

Vidrio le cae en la pierna a sexagenario

Siguiente noticia

Inaugura Castellot Expo Ganadera 2018