Inicio»Carmen»Paran obra del puente

Paran obra del puente

0
Compartidos
Google+

Tras 10 horas de negociaciones con superintendentes del Consorcio Puente la Unidad, obreros que se declararon en paro laboral tras el accidente en que murió un compañero, aceptaron regresar a la obra en las primeras horas de hoy con la promesa de que les cumplirán las medidas de seguridad que reclaman.

Rubén Antonio Hernández Buenfil, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), sindicato que tiene el contrato laboral, informó que el consorcio, a través de Evencio Milo Cuervo y Julio González, dotará a partir de la próxima semana chalecos salvavidas, líneas de seguridad y arneses.

Y es que unos 250 trabajadores pararon labores tras el percance en que perdió la vida su compañero José Manuel Ruiz Cruz, para exigir medidas de seguridad y evitar más muertes.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer jueves, los obreros agremiados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Delegación Isla Aguada, realizaron la protesta.

Hernández Buenfil aceptó que el accidente ocurrió por la falta de accesorios necesarios de seguridad para realizar maniobras.

La protesta no afectó el tránsito vehicular en el cruce del antiguo Puente de la Unidad, ni en la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada-Sabancuy, porque fue frente a las oficinas del consorcio, ubicadas a la salida de la comunidad isleña.

A gritos, los inconformes acusaron a las empresas a cargo de la obra de que pagan salarios de hambre.

El trabajador Manuel Brito Campos precisó que el tabulador semanal es de mil 500 para el albañil raso, dos mil 800 al ayudante de carpintero y tres mil 200 a los soldadores semanales.

Además, por hora extra les dan 60 pesos, pero la pagan una semana después, y no contamos con ninguna medida de seguridad durante las extenuantes jornadas laborales, añadió.

No hay chalecos salvavidas, ni paramédicos en el área de trabajo para cualquier emergencia. La lancha que debe estar debajo de la construcción sólo llega por momentos, externó el obrero Guillermo Cruz.

Los trabajadores pidieron la intervención de las autoridades estatales laborales, para que supervisen a las empresas y las conminen a cumplir los acuerdos de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El líder de la CTC en Isla Aguada hizo un llamado a las autoridades a poner atención en estas anomalías, para evitar otro accidente, y advirtió que no regresarán a laborar hasta que no se llegue a un acuerdo entre la empresa y el sindicato que representa.

Integran el consorcio ICA Constructora de Infraestructura S. A., de C. V., Calzada Construcciones, S. A., de C. V., (Calco) y Construcciones y Dragados del Sureste S.A., de C. V., (CYDSSA).

Noticia anterior

Vidrio le cae en la pierna a sexagenario

Siguiente noticia

Inaugura Castellot Expo Ganadera 2018