Inicio»Carmen»Dirección de Pemex, sí; refinería, en duda: López

Dirección de Pemex, sí; refinería, en duda: López

0
Compartidos
Google+

Mientras que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) estudia la posibilidad de instalar una refinería en la Península de Atasta, el proyecto de traer a Carmen la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) puede considerarse un hecho, porque el presidente electo ha hecho patente su decisión y la llevará a cabo en cuanto llegue al poder.

Manifestó lo anterior Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), al destacar que Rocío Nahle García, próxima secretaria de Energía, ya trabaja para asentar las bases y hacer realidad la instalación de Pemex en la Isla.

Sin embargo, en relación a la refinería en la Península de Atasta, el IMP analiza los beneficios que podría aportar contra el impacto ambiental que ocasionaría, aunque de antemano ya se estableció que se trata de una zona que ya ha sido dañada.

“No debemos olvidar que el cambio de poderes será hasta el primero de diciembre, por lo que el presidente electo todavía no está en posición de llevar a cabo ningún proyecto, pero nada le impide poner a trabajar a su gente de confianza, para avanzar y es lo que hace”, puntualizó.

López Figueroa que ha sido propuesto por varias organizaciones como posible director de Pemex, dejó en claro que la propuesta de López Obrador refiere exclusivamente a traer a la Isla la alta dirección de la empresa, nunca la plantilla burocrática, lo que reduce significativamente el número de personal que podría instalarse en Carmen.

“Hay que señalarlo, porque se ha hecho una polémica en torno a que si en Carmen existe la estructura para instalar a Pemex y su gente”, dijo.

En primer término, el total de trabajadores de la empresa en la Ciudad de México, no excede de cinco mil personas y Carmen tiene disponibles siete mil habitaciones de hotel, sin contar cuarterías, casas, literas y demás, entonces el problema no es por falta de lugar para acomodarlos”, subrayó.

 

NO FUTURIZAR

Afirmó que de cualquier manera, esa cantidad de personas no sería trasladada a esta ciudad, por lo que no se deben manejar cifras alarmantes, ni futurizar, pero calificó de positivo el proyecto.

“El propio sentido común marca que las oficinas deben estar donde se genera la producción, no se puede manejar la exploración y producción petrolera desde la capital del país, como lo hace Javier Hinojosa Puebla hace más de un año. El petróleo está en Carmen y es aquí donde debe administrarse”, indicó.

Noticia anterior

Paran de nuevo obra del puente

Siguiente noticia

Alcalde detrás de ‘campaña de odio’