Inicio»Carmen»Paran de nuevo obra del puente

Paran de nuevo obra del puente

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la obra del nuevo Puente Vehicular la Unidad, se negaron a laborar ante el incumplimiento del Consorcio Puente la Unidad de entregar equipos de seguridad correspondiente y a su reclamo anexaron ahora lo relativo al aumento salarial, con la toma, por minutos de la plaza de cobro del viaducto.

En el transcurso de la tarde de ayer, los dirigentes sindicales Pedro Cu Morales y Rubén Antonio Hernández Buenfil sostuvieron una reunión con el representante del Consorcio Puente la Unidad, Sergio Quechol Salazar, en la que acordaron reestructurar el tabulador de salarios y entregarles a más tardar hoy su equipo de seguridad.

En punto de las siete de la mañana los obreros agremiados al sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y de Alarifes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Isla Aguada, arribaron a la obra para reanudar sus labores.

Sin embargo, al ver que la empresa no cumplió con el acuerdo pactado de entregarles ayer su equipo de seguridad para evitar más accidentes, decidieron parar por segunda vez sus labores.

Posteriormente, a las 7:30 de la mañana por decisión propia de los obreros y desacatando las indicaciones de sus dirigentes sindicales, Cu Morales de la CTM y Hernández Buenfil de la CTC, los trabajadores decidieron cerrar por unos minutos la circulación de la caseta de cobro del peaje.

Minutos después, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dialogaron con los manifestantes explicándoles que el cerrar una vía de comunicación federal estaban en la comisión de un delito federal que podría derivar en la privación de su libertad, por lo que fueron exhortados a retirarse de manera pacífica, a la cual accedieron regresando al área donde se desarrollan los trabajos del nuevo puente.

 

COMPROMETEN

Por su parte, Hernández Buenfil indicó que de manera personal sus agremiados de la CTC y el sindicato homólogo de la CTM, decidieron no laborar al no recibir los equipos de seguridad que la empresa Consorcio Puente la Unidad, se comprometió a entregarles.

El equipo de seguridad consta de botas, overoles, guantes, arnés y salvavidas para evitar que arriesguen sus vidas y no más muertes en esta importante obra, como la ocurrida con su compañero José Manuel Ruiz Cruz.

“De los acuerdos que tomamos el jueves, la empresa cumplió la mayoría, entre estas apoyar a los familiares del fallecido en los gastos funerarios, además de indemnizar a sus tres hijos, pero quedó pendiente la entrega de los equipos de seguridad que en el transcurso de esta semana lo harían”.

“Tenemos que ser consientes que no pueden adquirir todo el equipo de un día para otro, el área de compra de la empresa ya se encarga de obtenerlos para entregarlos, pero los compañeros no quisieron entender esta parte”, explicó.

Sin embargo, al nuevo paro laboral en la construcción del viaducto, los obreros aprovecharon para anexar la petición del aumento salarial o de lo contrario se negarían a incorporarse a sus actividades.

Noticia anterior

En crisis padres por el regreso a clases

Siguiente noticia

Dirección de Pemex, sí; refinería, en duda: López