Inicio»Carmen»Agreden panistas a brigada de Rosas

Agreden panistas a brigada de Rosas

0
Compartidos
Google+

Al menos unas seis mujeres partidarias del munícipe panista Pablo Gutiérrez Lazarus, agredieron verbalmente a integrantes de la brigada servicios públicos y médicos del alcalde electo, Óscar Rosas González, en la colonia 23 de Julio.

Las rijosas eran comandadas por Adriana Velazco Velázquez, funcionaria municipal adscrita a la Dirección de Desarrollo Social y Económico y lideresa de la seccional de la colonia Bivalvo, así como Margarita Pérez García, que se autodefine como dirigenta de la colonia Manigua y se hacían acompañar por sus hijos.

El comentario generalizado de los vecinos es que evidentemente fueron órdenes del alcalde Gutiérrez Lazarus, pues llegaron con el propósito de incitar a la confrontación y a la violencia, gritando consignas de rechazo a los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio e incluso desplegaron una de las mantas de la “campaña de odio” promovida por el propio munícipe.

Se presume que alguien les avisó que en ese sector de la ciudad, en el parque público de las calles Abasolo y Jabín, estaban en sus trabajos de chapeo, recoja de basura y cacharros y ofreciendo a los residentes de la 23 de Julio consultas médicas gratuitas con la entrega de medicamentos, para que llegaran hasta ese sitio y con recordatorios familiares se dirigieron a los integrantes de la brigada “Rosas en tu colonia”.

Los brigadistas contestaron con porras hacia el presidente municipal electo, que prefirió retirarse del grupo, y las panistas las increparon gritándoles “¿por qué corren?”, cuando intentaron evitar la confrontación.

“Ni siquiera somos montoneras y nadie nos manda, venimos solas para recriminar lo que están haciendo cuando Óscar Rosas no tiene definido el triunfo de las elecciones”.

No obstante desde el arribo del pequeño grupo de choque era evidente que obedecían indicaciones del alcalde Gutiérrez Lazarus, además que la manta que les entregaron era idéntica a las que el personal del Ayuntamiento coloca en horas de la madrugada en glorietas, parques y domicilios de connotados panistas.

Hubo tensión y en momentos se pensó que la sangre correría en el río, alguien gritó que respondieran a los insultos y que entre todos golpearán a las rijosas mujeres y les quitaran sus celulares, pero el alcalde electo, Óscar Rosas González, antes de retirarse para evitar ser blando de los insultos, exhortó a su personal a no caer en las provocaciones.

A pesar de los minutos de tensión y la amenaza de un enfrentamiento que pudo salirse de control con consecuencias lamentables, ninguna patrulla de la Policía Municipal acudió a la zona.

La funcionaria panista y sus acompañantes caminaron por los alrededores del parque gritando insultos y consignas y exigían que la brigada de trabajo se retirara de ese sector, ya que las autoridades electorales aún no daban el veredicto final de las elecciones, como para que estuvieran realizando jornadas de trabajo en beneficio de algunas colonias.

A pesar de los insultos y las amenazas el personal del la brigada continuó con la limpieza del área que circunda el parque público, la recoja de basura y las consultas gratuitas a las personas que así lo solicitaron.

Por su parte los vecinos del lugar, Jorge Hernández Pozo y Yanely Martínez López, lamentaron que el alcalde mande a personas a obstaculizar acciones en beneficio de los ciudadanos, como la salud que es de vital importancia para algunas personas que no tienen recursos para poder asistir a una consulta médica.

Noticia anterior

Sepultan a esposos que fallecieron en accidente

Siguiente noticia

Mantiene el triunfo en VI Distrito Karla Toledo