Inicio»Carmen»Desconoce Díaz las actividades de Pemex

Desconoce Díaz las actividades de Pemex

4
Compartidos
Google+

“Estoy preparada para manejar los destinos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”, expresó una eufórica María de Lourdes Díaz Cruz, quien se presentó ante un grupo de obreros, como “defensora de los derechos laborales”, pero mostró total desconocimiento de las actividades de Pemex en la Isla.

Vistiendo la camisola color caqui con logotipo de la empresa productiva del Estado en el pecho lado izquierdo, Díaz Cruz dijo que pedirá al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador convocar a elecciones de la organización sindical el 10 de enero de 2019.

Pero se contradijo al afirmar que no puede declarar sobre la instalación de Pemex en Carmen, al señalar que “es tema del gobierno, así como nos respetan la autonomía sindical, nosotros respetamos todo lo que el gobierno hace”.

Cerca de 50 sindicalizados de Pemex se reunieron ayer para escuchar la propuesta de Díaz Cruz, quien es conocida en el gremio como Lula, quien arribó a las instalaciones del Centro de Convenciones Carmen XXI. Su poder de convocatoria se vio menguado.

 

PREPARADA

Durante la rueda de prensa previa al evento, Lula se dijo preparada para manejar los destinos sindicales y sostuvo que en octubre habrán elecciones en las 36 secciones que conforman el STPRM pero que los integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera las impugnarán y pedirán a López Obrador que convoque a asamblea en enero de 2019, olvidando que eso constituiría una clara violación a la autonomía sindical.

También se le cuestionó sobre la posible instalación de la dirección de Pemex en Carmen, en virtud de que hoteleros, restauranteros y otros gremios comerciales, han dicho que sí existe la estructura para realizar el proyecto, pero con la duda sobre si la exparaestatal tiene la capacidad, ya que en los últimos meses la empresa ha desocupado tres edificios que no eran de su propiedad, por lo que aparentemente no tiene ni donde albergar sus oficinas.

“Nosotros trabajamos únicamente en el tema del sindicato, lo que está haciendo la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle García, es tema del gobierno y nosotros los respetamos, así como exigimos que respeten nuestra autonomía sindical”, reiteró.

Noticia anterior

A procurar empleo para discapacitados

Siguiente noticia

Confío que el TEPJF ratifique mi triunfo, señala alcalde electo