Inicio»Carmen»Debe Gutiérrez asumir que perdió la elección: Novelo

Debe Gutiérrez asumir que perdió la elección: Novelo

0
Compartidos
Google+

Pablo Gutiérrez Lazarus debe dejar de esconderse tras las faldas de las mujeres, asumir que perdió la elección y no generar más violencia, porque lo único que deja en evidencia es que muy poca gente le cree y lo sigue, mientras que los ciudadanos ya quieren dejar atrás el proceso electoral y ver que se ponga a trabajar para entregar cuentas claras.

Afirmó lo anterior Gustavo Novelo Torres, presidente de Contraloría Ciudadana, A.C., al calificar de penosa la situación del munícipe, quien no tiene ya otro recurso que enviar a un grupo de mujeres a tratar de generar violencia, lo que es un acto reprobable y va en contra de su investidura.

Lo ocurrido el sábado en la colonia 23 de Julio, cuando envió a una funcionaria y una seudolíder de la colonia Manigua a insultar y agredir verbalmente a una brigada del alcalde electo Óscar Rosas González, demuestra su desesperación y que mentalmente esta desequilibrado, porque no es con violencia como se resolverá la impugnación presentada ante las autoridades electorales.

Además indicó que a la administración municipal le quedan apenas 40 días, pero el munícipe ha desatendido sus obligaciones desde abril, cuando se dio a la tarea de buscar la candidatura para la reelección, usando recursos humanos, materiales y económicos del Ayuntamiento para lograr su cometido.

“En estos casi cinco meses, la ciudadanía ha conocido el verdadero rostro de Gutiérrez Lazarus un sujeto sin escrúpulos, irresponsable, brabucón y deshonesto, que culpa a todo el mundo de sus errores y no es capaz de enfrentar sus culpas, pero se siente dueño del erario público y lo ha dilapidado a capricho”, puntualizó.

Recalcó que a principios de julio, el Congreso del Estado avaló las recomendaciones, observaciones y procedimientos emitidos de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) al alcalde por presuntos desvíos de recursos e irregularidades por 150 millones 130 mil 991 pesos en el ejercicio fiscal 2016, de los cuales casi 101 millones corresponden a pagos sin justificar y gastos sin comprobar.

Sin embargo, el munícipe se ha negado sistemáticamente a responder cualquier cuestionamiento sobre el particular, huyendo de los medios de comunicación cuando alguien intenta tocar el tema.

“Eso es cobardía, porque debe rendir cuentas a los ciudadanos sobre el manejo de los recursos, que son dineros del pueblo y salidos de nuestros impuestos, si no los administró adecuadamente debe dar respuestas, pero solamente quiere hablar de las elecciones y eso ya aburre”, puntualizó.

 

Noticia anterior

Pocos trabajan en puente del distribuidor de Chiná

Siguiente noticia

Dos lastimadas deja volcadura de tricimoto