Inicio»Carmen»Distribuyen aguas negras en Villas de Santa Ana

Distribuyen aguas negras en Villas de Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Mientras que muchas colonias de la Isla padecen la falta del vital líquido, fétidas aguas negras son enviadas por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) a las cisternas del Fraccionamiento Villas de Santa Ana, lo que provoca contaminación y olores nauseabundos.

Revelaron lo anterior los vecinos Carla Chávez Rentería, Reyna Esteban Chablé, Sebastián Vázquez Muñoz, Elena May Zúñiga e Iris Hernández López, al manifestar su disgusto por el mal servicio del Smapac, que luego de tenerlos por varios días sin el vital líquido, ahora manda agua contaminada a los hogares.

“Quiero reportar  que el agua que cae a las cisternas de nuestros  hogares es de aguas negras y no está en condiciones de uso, se ha reportado al Smapac y quedaron a que iba a checarlo, pero no han venido, a lo mejor procede de la planta de tratamiento, que ya se  mezcla con la potable, no podemos saber”, afirmó Chávez Rentería.

Aseguró que a los tinacos que contienen agua contaminada, algunos vecinos han optado por vaciarlos y lavarlos, pero sin el vital hídrico no es posible realizar las labores del hogar y de aseo personal. Además el olor es insoportable.

En tanto Esteban Chablé indicó: “En mi casa empezamos a notar la pestilencia y checamos la cisterna, fue cuando nos encontramos con que nos envían agua sucia, le avisé a los vecinos y varios están en la misma situación, prefirieron no subir el agua a los tinacos, porque se van a contaminar”.

Puntualizó que ante la carencia que sufren por la negligencia de Smapac, optó por comprar garrafones de agua purificada, para el aseo personal de su familia y de su hogar, pero eso resulta muy costoso.

Por otro lado, Vázquez Muñoz sostuvo: “Pensé que solo era mi caso. Hoy llené el tinaco con agua y el olor era insoportable, huele a drenaje, es un asco. Creo que vamos a tener que manifestarnos otra vez, porque es algo serio podemos evitar enfermedades para nuestros hijos a ellos no les importa nada hay que hacer algo y esa es la única solución porque de lo contrario no van hacer nada ellos”.

Sin embargo, el 17 de julio, hace un mes, el director de Smapac, Roberto Figueroa Rueda sostuvo una reunión con vecinos del lugar, para tratar sobre el problema que representa la planta tratadora de aguas negras, que emite fétidos olores, pero no lograron ningún compromiso por parte del funcionario.

“Ahora tenemos más problemas, porque las alcantarillas se desbordan, la planta apesta y ya nos mandan agua apestosa directamente a las casas, creo que tenemos que esperar al cambio de administración, porque con este alcalde de plano nos fue muy mal”, apuntó el indignado vecino.

Noticia anterior

Dos lastimadas deja volcadura de tricimoto

Siguiente noticia

Apuñalado por su ‘amigo’ de juerga