Inicio»Carmen»Exigen locatarios espacios privados

Exigen locatarios espacios privados

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que “los espacios son de todos”, locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade (AFA)” se manifestaron ayer para reclamar cuatro locales, cuyos propietarios recuperaron el domingo.

El grupo de inconformes fue encabezado por Liberata Acosta Gómez, Jorge Simón Díaz, Manuel Díaz “El Diablito” Rosado, Primo Salazar Góngora y Sergio Alberto Jiménez, entre otros, quienes se molestaron por no encontrar al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en el edificio del Ayuntamiento ni a los integrantes de la comisión edilicia que integran las regidoras Rosa Angélica Badillo Becerra y  Mayela Cristina Martínez Arroyo.

Tras varios minutos de espera, fueron atendidos por el subsecretario de la Comuna, Eli García Bastos, quien no les pudo solucionar y sólo conminó que regresen el próximo miércoles, haber si tenía una respuesta a sus reclamos.

Acosta Gómez, dijo representar a 40 locatarios molestos porque ni el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos ni el administrador del mercado, Juan Carlos Herrera Sánchez, hicieron algo por impedir que Manuel Jesús y María Esther Rebolledo Cruz, así como Juan Carlos Simón Díaz, tomaran posesión de sus locales , concesionados desde hace años.

Los inconformes, entre quienes se encontraba Jorge Simón Díaz, hermano sanguíneo de Juan Carlos, a quienes identifican como Caín y Abel, acudieron en busca del munícipe y salieron molestos porque él nunca se encuentra en sus oficinas del Palacio Municipal.

Entre dientes reprocharon que el edil nunca les quiere dar la cara, ni en sus casi tres años de gobierno les ha dedicado unos minutos para escuchar y atender sus reclamos.

Tampoco pudieron localizar a las regidoras Badillo Becerra y Martínez Arroyo, pues sus cubículos en el segundo piso del edificio de la Comuna estaban cerrados.

Su principal alegato era “recuperar” los cuatro puestos que fueron ocupados por la fuerza por sus concesionarios, los cuales están destinados para otro uso porque los consideran que “son de todos”, pero ninguno pudo mostrar documento alguno de esos espacios que podrían ser destinados para colocar cajeros automáticos.

Luego de permanecer hora y media en el  Palacio Municipal, los locatarios inconformes fueron atendidos por el subsecretario de la Comuna, García Basto, quien se comprometió a tratar el asunto con sus superiores y les pidió esperar hasta el próximo miércoles por una respuesta.

“Bueno no está bien seguro porque lo tengo que dialogar con el alcalde”, externó el funcionario, lo que más encendió a las personas, quienes advirtieron que si el próximo miércoles no hay solución, van a volver a manifestarse afuera del Ayuntamiento; “ya estamos hartos que las autoridades quieran  hacer lo que se le dé la gana y eso no lo vamos a permitir”, sentenciaron.

Antes de retirarse del mostrador de la oficina de la Presidencia Municipal, los locatarios acusaron que esta administración iba estar con las puertas abiertas para atender los problemas ciudadanos, pero lamentaron que no hay unidad ni puertas abiertas, son puras mentira de Gutiérrez Lazarus, dijo Liberata Acosta.

Noticia anterior

Desprecian habitantes a Gutiérrez, asegura PRD

Siguiente noticia

Portada