Inicio»Carmen»Causa una ‘lona de odio’ apagón en calles y casas

Causa una ‘lona de odio’ apagón en calles y casas

0
Compartidos
Google+

Casi una hora sin energía en dos estaciones de radio, casas particulares y edificios privados y la interrupción del tránsito vehicular, causó el desplome de una de las llamadas ‘lonas de odio’ colocada en el edificio de Carlos Basto, abuelo del subsecretario del Ayuntamiento, Eli García Basto.

De acuerdo a testigos, el lienzo, medio sujetado a una estructura instalada en la parte superior del referido inmueble, no resistió los fuertes vientos de la tarde-noche del lunes, se desprendió y enredó en el tendido eléctrico.

Hasta ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que varias calles resultaron afectadas con el corto circuito, lo que abarcó al Hospital número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a cientos de usuarios resultaron afectados.

Un trabajador de la CFE que se negó a identificarse, relató que fueron necesarias varias maniobras con una grúa para quitar la manta, la cual les fue rebatada mediante insultos y amenazas por gente al servicio del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

 

LOS BASTO

Por otro lado, el activista Carlos Solórzano Gómez, secretario de Contraloría Ciudadana A.C., tras atestiguar lo ocurrido precisó que el edificio es propiedad de Luis Carlos Basto, que fue diputado entre 1997 y 2000 por el Partido de la Revolución Democrática, al cual renunció durante su legislatura.

“Casualmente, el dueño del edificio es abuelo del subsecretario del Ayuntamiento, Eli García Basto, que es conocido como operador y recaudador del alcalde Gutiérrez Lazarus. No es ningún secreto que esas lonas donde se difama al gobernador fueron mandadas a poner por el presidente municipal”.

Solórzano Gómez subrayó que las lonas ya no impactan ni impresionan a nadie, sólo resultan una bofetada en el rostro de la ciudadanía por el derroche de recursos que hace el munícipe en un tema que sólo a él le interesa.

“Para la población estas mantas de odio ya son parte del paisaje, es como ver una palmera o un semáforo, pero lo preocupante es la intención del alcalde de incitar a la violencia. Lo que ocurrió refleja lo que ha sido este trienio: ha hecho mal las cosas, a la ahí se va”.

Noticia anterior

Clama justicia para su hijo

Siguiente noticia

Conmemoran el Día del Trabajador Social