Inicio»Carmen»Paran labores en demanda de pago

Paran labores en demanda de pago

0
Compartidos
Google+

Para exigir el pago de bonos, retroactivos, quinquenios y otras prestaciones que les adeuda la administración que encabeza el edil Héctor Antonio Rejón Barrera, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de Ayuntamiento en Carmen pararon labores en las puertas de la Junta Municipal de Sabancuy.

Miguel Ramón Córdova, dirigente de los manifestantes, indicó que mientras él encabezaba la protesta en la referida comunidad, en la Isla algunos obreros hacían lo propio en las puertas del Palacio Municipal por solidaridad.

A temprana hora los obreros colocaron mantas en el edificio oficial, y pasadas las 3 de la tarde se reunieron con Rejón Barrera, que prometió dar respuesta mañana a las 9:00 horas.

Del adeudo, Ramón Córdova comentó que la cifra es de 432 mil pesos, pues se trata de al menos 72 sindicalizados y el monto por cada uno es de seis mil pesos.

“Hace varias semanas enviamos oficio a la autoridad local para pedirle que aclare estos pendientes, pero como hasta hoy no obtenemos respuesta acordamos parar labores”.

Se quejó de que en las últimas tres quincenas no les han pagado el incremento salarial, es decir, no han recibido retroactivo. Tampoco bonos, quinquenios y otras prestaciones firmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Hablamos hasta de indemnizaciones por muerte de trabajadores, bonos por Día del Empleado Municipal, Día de Reyes y útiles escolares, canasta navideña, parte proporcional del aguinaldo y prima vacacional, entre otros recursos que no llegan a la nómina, añadió.

“El edil Rejón Barrera no paga ni nos da la cara pese a ser su responsabilidad y obligación cumplirnos como autoridad, pues son beneficios que debemos recibir antes de que concluya su administración”.

“Tenemos una autoridad panista ausente de estas obligaciones que además se excusa en la falta de recurso proveniente del Ayuntamiento de Carmen. Siempre le echa la culpa al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien acusa de manejar a su antojo los recursos de juntas y comisarías, y asegura que él sólo era un administrador”, expresó Ramón Córdova.

 

SOLIDARIDAD

En apoyo a sus compañeros de Sabancuy, sindicalizados colocaron una manta en las inmediaciones de la Plaza Cívica 7 de Agosto, cuya leyenda exige auditar al edil Rejón Barrera.

Por instrucciones del dirigente sindical Ramón Córdova, el secretario de Organización, Juan Manuel Vera Jiménez, y cuatro agremiados más adscritos al Ayuntamiento colocaron el cartel cuyo mensaje era: “Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Carmen, solicitamos se realice una auditoría a Héctor Antonio Rejón Barrera, P. de la Junta Municipal de Sabancuy”.

Exigimos auditar a Héctor Rejón Barrera, para comprobar que realmente la Junta no tiene recursos para pagarnos. En total es un aproximado a los 500 mil pesos sumando las prestaciones y bonos, remarcó.

Mientras tanto, en Sabancuy, sin otra opción, Rejón Barrera prometió dar respuesta mañana a las 9:00 horas.

No esperaremos que concluya la administración para exigirle que sean cumplidos los acuerdos, y si no pronto avances en los pagos cerraremos los accesos a Sabancuy, advirtió.

Noticia anterior

Se debe privilegiar la producción local

Siguiente noticia

Programas culturales a cada rincón del Estado