Inicio»Carmen»Petroleros están en precarias condiciones

Petroleros están en precarias condiciones

0
Compartidos
Google+

Los trabajadores en el área marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) están en peores condiciones que los reos en las prisiones, porque a éstos últimos constantemente los visitan personal de Derechos Humanos y distintas organizaciones sociales, mientras que los plataformeros sufren constantes violaciones y pasan desapercibidos.

Manifestó lo anterior Antonio Pérez Alejandro, líder del Grupo Unido de Regeneración Nacional, luego de presentar un escrito en la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos, solicitando que inspeccionen las instalaciones marítimas y terrestres de Pemex, para conocer las precarias condiciones en que se encuentran los obreros.

La queja fue redirigida al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, González Pérez, en virtud de que las instalaciones petroleras se encuentran en zona federal, se les informó.

“En las instalaciones marítimas de Pemex, las violaciones a los derechos humanos son cosa cotidiana, por tal motivo los  integrantes del Grupo Unido Regeneración Sindical solicitamos al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduria Regional, su intervención inmediata, para que se lleve a cabo una inspección”, expresó.

Calificó como de extremada urgencia que dicha instancia intervenga,  toda vez que la actual administración de Pemex no respeta los derechos humanos de los petroleros, afectando los principios básicos consagrados en la Carta Magna, al no otorgar y estar pendientes de su respeto y cumplimiento.

“Se están perpetrando graves violaciones al derecho a la salud, por la carencia de equipo quirúrgico, así como medicamentos, sea para enfermedades crónicas o para atender emergencias. También es un derecho básico la alimentación, pero la comida está en malas condiciones, los trabajadores en ocasiones tienen que comer alimentos podridos, porque no pueden moverse de la plataforma e ir a comer a otro lado”, apuntó.

Además se viola el derecho a la seguridad, por la falta de mantenimiento a los equipos e instalaciones, ocasionando accidentes y graves riesgos a los obreros, como el caso de los siniestros ocurridos en la plataforma Abkatún-Alfa, cuyas condiciones no han mejorado, por lo que el peligro sigue latente.

“Por estas razones, solicitamos la intervención del ombudsman nacional, con el fin de que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones marítimas y terrestres de Petróleos Mexicanos y en su caso, se emitan las medidas cautelares a las que haya lugar”, dijo.

Noticia anterior

Obtiene Agraz Hernández Premio al Mérito Forestal

Siguiente noticia

Instruyen a servir con dignidad a los adultos mayores